Mi cuenta
    'Ghostbusters: El legado': La banda de rock de Finn Wolfhard que tienes que escuchar
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Finn Wolfhard, a quien recientemente puedes ver en ‘Ghostbusters: El legado, es músico. Y hasta el momento, ha estado en dos agrupaciones en su natal Canadá. A continuación te contamos más sobre esta faceta que, seguramente, le desconocías.

    Finn Wolfhard es de esos jóvenes actores de Hollywood a los que todo le sale bien y todo saben hacer. Obviamente, su talento lo ha hecho protagonizar series como Stranger Things y películas como It y, recientemente, Ghostbusters: El Legado, bajo las órdenes de Jason Reitman (hijo de Ivan Reitman, realizador original de la saga ochentera). Sin embargo, muy probablemente no sabías que el histrión también es músico y, a sus 18 años, ya ha estado en dos bandas.

    La primera de ellas fue Calpurnia, agrupación de indie rock nacida en 2017, en Vancouver. La banda estaba formada por Wolfhard (voz principal, guitarra rítmica), Malcolm Craig (batería), Ayla Tesler-Mabe (guitarra principal, voz) y Jack Anderson (bajo, voz). Calpurnia lanzó su single debut, "City Boy", el 7 de marzo de 2018. Luego, anunciaron su EP debut, Scout, junto con el lanzamiento del segundo single, "Louie", el 12 de abril de 2018. El 18 de mayo de 2018, lanzaron su tercer sencillo, "Greyhound". Pero fue el 8 de noviembre de 2019, cuando la banda anunció, en su página oficial de Instagram, que se separaban.

    Una vez que Wolfhard y Craig renunciaron a la banda, de acuerdo con alt press, volvieron a reunirse en el sótano de Craig y comenzaron a tocar. Y luego tuvieron una epifanía. "Nos dimos cuenta, 'Oh, esto es lo que se siente (tocar sin presiones)'. Sin etiquetas, sin nada. Nosotros dos solos en el sótano escribiendo y respondiéndole a nadie, más que a nosotros mismos. La música debe ser divertida. Debería ser una aventura en la que estés progresando. Cuando, de repente, tienes todas estas locas obligaciones que no sabías que tendrías, se pone difícil", dijo el actor a la revista especializada en música.

    'Ghostbusters: El legado': El cameo de Mckenna Grace en 'Captain Marvel' que seguro no recordabas

    Ambos tenían la intención de llamarse a sí mismos, en honor al gato de Wolfhard, Audrey. Pero, después de descubrir que Los Audrey ya existían, optaron por cambiar la "d" por una "b". El dúo grabó un EP, titulado Soda And Pie, en casa. Las tres pistas que los conforman fueron enviadas al productor R. Andrew Humphrey (quien coprodujo el EP Calpurnia) para remezclas y algunos teclados. El proceso de reiniciar como banda fue así de simple.

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top