Mi cuenta
    El personaje de 'La casa de papel' que está inspirado en Natalie Portman
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    ¿Ya viste el final de ‘La casa de papel’ y sigues sin superarlo? Bueno, a continuación te traemos información que te hará pensar en otra cosa; como por ejemplo, ¿qué diantres hay en común entre la serie española y la actriz Natalie Portman?

    ¿Hay algo que no hayamos dicho sobre La casa de papel? Recapitulemos: ya te dijimos que estrenó el viernes 3 de diciembre, a través de Netflix, la segunda parte de la quinta temporada. También, que la canción "Bella Ciao" fue popular entre los combatientes que buscaron ponerle freno al fascismo italiano. Y que el creador de la serie, Álex Pina, pretendió que todos los personajes tuvieran enfermedades terminales. Sin embargo, ahora, ahondaremos sobre otro de los personajes más queridos por la gente, Tokio (Úrsula Corberó).

    El personaje de Tokio, desde su corte de pelo hasta su estilo de ropa, se inspiró mucho en el personaje Mathilda (Natalie Portman) de la película El perfecto asesino, de 1994, de acuerdo con el sitio de trivias de IMDb. Esta película, dirigida por el realizador francés Luc Besson, ha inspirado a muchísimos artistas de distintas disciplinas; por ejemplo, la banda británica Alt-J lanzó una canción sobre la película, titulada "Matilda". La primera línea de la letra dice lo siguiente: "esto es de Matilda", en referencia a las últimas palabras de Leon (Jean Reno) a Stansfield (Gary Oldman), poco antes de accionar las granadas que matan a la dupla.

    Por cierto, ¿sabías que hay una versión extendida de El perfecto asesino? Ésta, conocida como la versión del director, cuenta con 25 minutos de metraje adicional. Según Besson, esta es la versión que quería estrenar, pero debido a que las escenas adicionales no funcionaron en las previstas, las quitaron. El material adicional se centra en el segundo acto de la película, el cual está conformado por más interacciones entre Leon y Mathilda. Incluso, hay una parte donde la infante Natalie Portman acompaña al sicario en varios de sus trabajos.

    ¿Quién es el actor más joven en el elenco de 'La casa de papel'?

    A que ésa no te la veías venir, ¿verdad? Por cierto, nos gustaría saber qué te pareció el desenlace de La casa de papel. ¿Era lo que esperabas o querías más?

    La Casa De Papel
    La Casa De Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | mins
    Series : La Casa De Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top