Mi cuenta
    'Amor sin barreras' y la trágica muerte de Natalie Wood, protagonista de la versión de 1961
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Ahora que está por estrenarse el remake de 'Amor sin barreras', vale la pena hablar sobre una actriz que hizo historia en la cinta original. Se trata de Natalie Wood, cuya muerte, hasta el día de hoy, está envuelta en misterio. Te explicamos por qué.

    Si eres cinéfilo, seguramente ya tienes en el radar el estreno del remake de Amor sin barreras, película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por  Ansel ElgortRachel ZeglerAriana DeBoseRita MorenoMike Faist y muchos más. Cabe señalar que la cinta está basada en el musical homónimo de 1957, escrito por Jerome Robbins. Esta puesta logró tal éxito que, en 1961, tuvo su primera adaptación cinematográfica. Ésta marcó un hito en muchos aspectos y su elenco ganó muchos reconocimientos. De hecho, una actriz de la alineación original regresa al proyecto de Spielberg, Rita Moreno.

    Pero esta nota no trata sobre esta gran actriz, sino sobre otra quien, también, hizo historia y dio vida a Maria en esta producción. Nos referimos a Natalie Wood. Nacida en San Francisco, el 20 de julio de 1938, de padres inmigrantes rusos, Wood fue uno de los iconos cinematográficos de la época dorada de Hollywood, quien creció y maduro en el ojo del huracán de la opinión pública y la crítica. Empujada y apoyada por su ambiciosa madre, Natalie se convirtió en estrella de cine infantil, actuando desde los 4 años e interviniendo en decenas de cintas exitosas. Fue una de las pocas actrices infantiles que pudo superar la transición de estrella infantil a actriz adulta consolidada.

    Como ya dijimos, Natalie Wood contó con una impresionante trayectoria, lo mismo apareció con leyendas como Orson Welles, como también apoyó carreras de actores como Robert Redford. Y aunque todo parecía estable en su vida, ésta fue interrumpida el 29 de noviembre de 1981, en misteriosas circunstancias cerca de la isla de Santa Catalina (en California). Ella se encontraba ahí, a bordo de un yate, porque tomaba unas vacaciones con su esposo (Richard Wagner), durante un receso de la producción de Proyecto Brainstorm, película en la que alternaría con Christopher Walken.

    'West Side Story': Las primeras críticas alaban el trabajo de Steven Spielberg

    Su certificado de defunción decía que murió por ahogamiento accidental; pero en 2012, se agregó "otros factores indeterminados". Esto porque su cuerpo había presentado moretones, por lo tanto, las autoridades creían que Wagner la había aventado del bote. Un documental de HBO aborda esto, titulado Natalie Wood: What Remains Behind; sin embargo, nada se ha probado. ¿Qué crees que en verdad le haya pasado a Natalie Wood?

    Amor sin barreras
    Amor sin barreras
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top