Mi cuenta
    'Anónima': Final explicado de la película de Netflix protagonizada por TikTokers
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    'Anónima' es la primera producción romántica juvenil de Netflix, en México. Está basada en un libro que fue tendencia entre los jóvenes; y ahora, te decimos qué esperar de la película y su final, el cual desentrañamos para ti.

    Este viernes 10 de diciembre estrenó Anónima en Netflix, la primera película romántica juvenil que el gigante del streaming produce en México, bajo la dirección de María Torres (¿Conoces a Tomás?) y con las actuaciones de Annie Cabello (Valeria), el TikToker Ralf (Alex), Harold Azuara (Richie) y otros jóvenes que debutan en el cine gracias a esta historia, basada en el libro homónimo, escrito por la autora mexicana Wendy Mora, el cual fue un fenómeno en Wattpad, plataforma de lectura y escritura.

    La trama sigue la vida de dos adolescentes, Valeria y Alex, quienes tienen poco en común. Ella viene de una familia clase media alta, dueña de una compañía de elevadores; él, de un extracto más humilde, cuya madre soltera es enfermera. Pero como es un genio en lo tecnológico y un buen basquetbolista, gana una beca en una preparatoria de paga (la misma en la que va Valeria). Ahí es donde empieza a sentirse menos que el resto de sus compañeros. Y todo se complica cuando, en una fiesta, trata de ligarse a una chica que le da un teléfono falso.

    Aunque no es la chica que él pensaba, Alex empieza a mantener una relación con el usuario que empieza a contestar sus mensajes quien, resulta ser, Valeria. Pronto nace una amistad que, poco a poco, empieza a tornarse en otra cosa. Sin embargo, ambos dejan en claro que no revelarán sus identidades y, mucho menos, sus voces. Un día, ambos se meten en problemas y convergen en la sala de detención, donde una profesora los obliga a trabajar en equipo. Al principio, su relación es terrible, pero poco a poco, empiezan a caerse bien gracias a salidas y amigos en común.

    Como esperábamos, los chicos empiezan a enamorarse en la vida real. Y sienten un poco de culpa porque, aunque sienten cariño por sus perfiles anónimos, es más sólido lo que están viviendo en su inmediatez. Un día, Valeria decide citar a Alex para verse las caras por primera vez. Emocionado, llega al lugar de su cita y descubre la identidad de su Anónima. Parecería que podrían ser felices porque, en la vida real, él siente algo por Valeria pero, debido a un mal consejo que le da un compañero, cree que está jugando con él.

    'La casa de papel': Final explicado de la temporada final de la serie de Netflix

    El perder a su Anónimo y a Alex deprime a Valeria, pero aún así, decide ir a la graduación con sus amigas y decirles a sus papás, de una vez por todas, que ella quiere estudiar cine. Ellos la comprenden y al personaje resta una preocupación menos. Ahora queda Alex quien, por un giro, se da cuenta que los sentimientos de Valeria son verdaderos; por eso decide ir a buscarla para por fin ser felices. Y esto ocurre al final; sin embargo, queda abierto puesto que, después de la prepa, ambos siguen tratándose como Anónimos, no los vemos juntos, por lo que suponemos que quedaron como amigos.

    Anónima
    Anónima
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por María Torres
    Con Ralf, Annie Cabello, Veronica Merchant
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top