Mi cuenta
    'Imperdonable': La explicación del inesperado plot twist de la película de Netflix
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Es momento de hablar sobre ese gran plot twist de 'Imperdonable', nueva cinta de Sandra Bullock para Netflix que fue adaptada de una miniserie británica estrenada en 2009.

    Imperdonable es la adaptación a largometraje de la miniserie británica Unforgiven, escrita por Sally Wainwright y estrenada en 2009 con una duración de tres capítulos. Si bien hay diferencias leves entre un producto y otro, Netflix logra resumir la historia a una hora y media que entretiene considerablemente

    La cinta termina con Ruth Slater, el personaje de Sandra Bullock, reencontrándose con su hermana menor, quien vivía con una familia adoptiva luego de que ella fuera puesta en prisión por el homicidio que cometió 20 años atrás.

    La película funciona también en un nivel como un misterio a resolver, pues aunque el espectador tiene claro que fue Ruth quien cometió el crimen dos décadas atrás, se explica muy poco el porqué. Conforme se desenvuelve la historia comprendemos que Ruth hizo todo lo posible por evitar que la policía la desalojara a ella y a su hermanita, y el pleito terminó en una muerte.

    Eso no es todo, casi al final de la cinta se nos revela que quien realmente disparó al sheriff 20 años atrás fue Katie, la hermana de 5 años de Ruth. La pequeña Katie vio lo desesperada que estaba su hermana mayor y cómo amenazó a la policía con usar la escopeta, así que fue ella misma quien la tomó y disparó al sheriff cuando entraba a su casa.

    Aunque Katie no tiene recuerdos de su vida anterior, experimenta flashazos con momentos junto a Ruth que la perturban hasta el insomnio. Es por eso que su hermana adoptiva, Emily, investiga por su cuenta de dónde vienen estas imágenes y descubre que sus padres han escondido a la familia biológica de Katie.

    Cuando Emily se encuentra con Ruth, el hijo del sheriff que murió 20 años atrás busca tomar venganza y, pensando que Emily es la verdadera hermana de Ruth, la secuestra. A pesar de que Ruth no puede involucrarse en ningún problema que la vea potencialmente de regreso en la cárcel, acude al encuentro con Steve y le explica que la chica a la que tomó no es realmente su hermana.

    Steve está a punto de asesinar a Ruth, pero ella comienza a hablarle de lo bueno que fue su papá antes de morir. Es entonces que Steve comprende las razones de su venganza: quiere desquitar su enojo con quien sea, luego de descubrir la infidelidad de su esposa con su propio hermano.

    Luego de que Ruth salva a Emily, se reencuentra con Katie, quien, sin saber muy bien por qué, se siente atraída hacia la mujer que salvó a su media hermana. Katie y Ruth se abrazan por fin y la película termina, sin que tengamos muy claro si retomarán la vida en la granja que algún día tuvieron.

    Imperdonable
    Imperdonable
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Nora Fingscheidt
    Con Sandra Bullock, Vincent D'Onofrio, Jon Bernthal
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top