Mi cuenta
    'Your Eyes Tell': La música de BTS que inspiró una película romántica en Netflix que tiene una impresionante curiosidad
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Una nueva película japonesa ha comenzado a acaparar miradas dentro del catálogo de Netflix, en México, y se trata de 'Your Eyes Tell', la cual tiene como tema principal la canción del mismo nombre... ¡compuesta por Jungkook de BTS!

    ¿Qué pasa cuando juntas una película de drama juvenil con la banda K-Pop más grande del momento? Sí, el mundo se detiene por un instante. Y cómo no, Your Eyes Tell, cinta japonesa dirigida por Takahiro Miki tiene como principal tema musical la canción del mismo nombre compuesta por Jungkook, el miembro más joven de BTS y este detalle ha vuelto loco al fandom.

    La historia surge a raíz de un trágico accidente que provocó la ceguera de Akari (Yuriko Yoshitaka) y le arrebató a su familia. Sin embargo, ella jamás se rindió y sigue buscando el lado amable de su nueva vida disfrutando de los pequeños placeres de la vida. Todo cambia cuando conoce a Rui (Ryûsei Yokohama), un antiguo boxeador y convicto que se ganaba la vida en peleas ilegales. Y aunque este par de jóvenes parecieran no tener muchas cosas en común, el destino junta sus caminos y pronto crean un fuerte lazo que nada, ni nadie, podrá romper.

    Pero esta no es una película que escogió una canción al azar para convertirla en su punta de lanza y promocionarse mundialmente. De hecho, existe una curiosidad entre este remake de la cinta de 2011, O-jik geu-dae-man (Always, en inglés), y la composición que le da mayor relevancia a la historia

    Comenzaremos por el hecho que Your Eyes Tell forma parte del cuarto álbum de BTS, titulado Map of the Soul: 7 The Journey, mismo que fue lanzado a principios del año pasado, mientras que el rodaje de la película inició en octubre de 2019 (algo empieza a tener sentido). Estas fechas cobran mayor sentido cuando sepas que ¡Jungkook tuvo acceso al guion de la cinta y también a unas cuantas escenas para que pudiera inspirarse y escribir la canción!

    Esta es la razón por la que la letra no habla de un tema similar con detalles generales acerca del amor, no, de hecho tiene elementos extraídos de la relación de Akari y Rui. Acá te dejamos ejemplos con estos extractos: "Porque un futuro sin ti es un mundo sin color. Lleno de frialdad monocromática"; y también, "Mirándote directamente solo a ti. Para que no te vayas a ninguna parte". De hecho, son frases que tienen cierta similitud con algunos momentos que podemos ver en el tráiler de la película.

    Por supuesto que no haremos ningún spoiler, pero desde la descripción de Rui, está claro que tiene un pasado oscuro y esto, también, forma parte de la canción interpretada por la popular boy band: "Las sombras del pasado siguen persiguiéndome. Aunque trato de liberarme, ellas me siguen", dice la letra de Your Eyes Tell.

    Esta es la razón por la que la canción va contando la relación entre los dos protagonistas de la historia que ahora mismo ha comenzado a posicionarse como una de las mejores películas para ver en Netflix. Y todo gracias a la estrecha colaboración entre el cantante, también conocido como Golden Maknae, el director Takahiro Miki y el guionista Yûichi Toyone. Ahora sabes la curiosa conexión entre las dos producciones que, además de todo, comparten el mismo título, mientras tanto, ya sabes cuál será la canción que le dará color a todo tu fin de semana.

    Tus ojos dicen
    Tus ojos dicen
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2021 | 2h 03min
    Dirigida por Takahiro Miki
    Con Yuriko Yoshitaka, Kyôsuke Yabe, Jun Fubuki
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top