Mi cuenta
    "Estaría mintiendo si negara sentir un poco de envidia", Rita Moreno sobre su regreso a 'Amor sin barreras'
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    La versión de 'Amor sin barreras' dirigida por Steven Spielberg, trae de regreso a Rita Moreno, actriz de 90 años que en entrevista compartió lo difícil de ver a alguien más en el papel de Anita, personaje que la inmortalizó en la adaptación de 1961.

    Si eres fan de los musicales sabrás que Rita Moreno es una leyenda, pues con la adaptación de Amor sin barreras bajo la dirección de Robert Wise, la puertorriqueña se consagró como una de las mejores bailarinas en la historia del cine. Cincuenta años más tarde, la actriz de 90 años regresa a este musical protagonizado por los desventurados amantes del Nueva York de la posguerra, Tony (Ansel Elgort) y María (Rachel Zegler), pero en esta ocasión con un personaje diferente. 

    "Esta película podría ser un episodio de Black Mirror", Steven Spielberg sobre dirigir 'Amor sin barreras'

    En la versión de 1961, Moreno dio vida a Anita, una inmigrante puertorriqueña que es novia de Bernardo (George Chakiris), lider de los Sharks, pandilla enemiga de los Jets que constantemente se enfrentan para dominar el West Side de Nueva York. Pero para la versión de Steven Spielberg, Rita interpreta a un nuevo personaje, Valentina, el cual nació del imaginario del guionista y ganador del Pulitzer, Tony Kushner: "Cuando empecé a trabajar el guion, supe que tenía que deshacerme del personaje de Doc para darle entrada a su viuda, una mujer de origen puertorriqueño acorralada por los pleitos entre pandillas".

    Pero ver a una mujer más joven interpretando a uno de los personajes más entrañables en la historia de Broadway, no fue tarea fácil para la actriz: "Me hubiera gustado volver a bailar al ritmo de la música de Stephen SondheimFue muy difícil para la nueva Anita (Ariana DeBose), pero fue todavía más complicado para mi. Era extraño ver a alguien más interpretar al personaje que me cambió la vida ", añadió Rita. 

    Estaría mintiéndo si negara sentir un poco de envidia

     En Amor sin barreras , protagonizada por Ansel ElgortRachel ZeglerDavid Alvarez y Mike Faist, el odio entre las pandillas llegará a un punto en el que no pueden coexistir y, en medio de este enfrentamiento, se encuentran Tony y Maria, dos adolescentes que tienen lazos con las pandillas enemigas y que se verán forzados a reunirse en secreto para planear un escape que los aleje de los problemas. La película, dirigida por el director de E.T. El extraterrestre y Jurassic Park, ya estrenó en cines de América Latina. 

    Amor sin barreras
    Amor sin barreras
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top