Mi cuenta
    'Anónima': "Hay que normalizar los temas inclusivos en el cine", expresó María Torres, directora de la película
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    María Torres, directora de 'Ánónima', primera producción juvenil que Netflix hace en México, consideró que es esencial plasmar los problemas cotidianos que vive la juventud sin ahondar con profundidad en ellos. Las películas de los 90 la inspiraron.

    Anónima, la primera película juvenil producida por Netflix en México, no sólo es la típica historia de amor adolescente, reflejada en Valeria (Annie Cabello) y Alex (Ralf). Esto debido a que en su alrededor también viven situaciones actuales y problemas sociales, como la diversidad sexual y el clasismo.

    Esto representando en dos personajes: Lina (Alicia Vélez), la mejor amiga de Alex, quien se enamora de Regina (Estefi Merelles); y su hermano, Richie (Harold Azuara), quien busca humillar a Alex por tener beca en la preparatoria de paga a la que asisten. De acuerdo con la directora María Torres (¿Conoces a Tomás?), hablar de estos temas debe ser natural porque son cosas que pasan en la cotidianeidad.

    "Es un todo, es un sistema. Normalizar y sistematizar ciertas cosas, no puedes negarte a ciertos temas, pero normalizar, evidentemente, a la pareja de Regina y Lina fue un proceso muy bonito de normalización. Es un ligue y ya. También hay un personaje inclusivo neurotípico, Pushkin (Enrique Vázquez), que lo hace un standopero. Eso es parte de naturalización de un sistema, no tienes que hablarlo para que esté dentro de la película.

    "Si el amigo íntimo del personaje principal es distinto, habla mucho de normalización. Sin duda, existen problemáticas a esa edad, pero lo importante son las preguntas que te hagas, cómo evoluciones y cambies para tu adultez. Hay cosas inevitables en este país, y otros, como desigualdades y demás. Pero ponerlas en la película es el primer paso para hablar de ellas", expresó la cineasta.

    'Jurassic Park', 'Taxi Driver' y otras películas a las que 'Anónima' de Netflix rinde homenaje

    Torres señaló que su obra tiene gran influencia de películas del género de los años 90, especialmente las estadunidenses. "Mi adolescencia fue noventera, con toda la influencia del cine americano, de chavos noventeros. Pero, de alguna forma, los reyes de esto fueron los americanos. Esa influencia está ahí y, también los chavos, están ahí. Los noventas están de regreso y eso lo vuelve un proceso muy natural".

    Recuerda que Anónima ya está en Netflix y, como le está yendo muy bien, la puedes encontrar en la sección las 10 más populares en México hoy.

    Anónima
    Anónima
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por María Torres
    Con Ralf, Annie Cabello, Veronica Merchant
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top