Mi cuenta
    'No miren arriba': Leonardo DiCaprio estaba en contra del desnudo de Meryl Streep
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'No miren arriba' es la nueva película original de Netflix que reunió a Meryl Streep y Leonardo DiCaprio en una comedia con toques apocalípticos, en la cual también participan Jennifer Lawrence, Jonah Hill y Timotheé Chalamet.

    ¿En qué piensas cuando decimos que una película es protagonizada por Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Jonah Hill y Timothée Chalamet? Probablemente, en una de las producciones más grandes y serias del momento. No todos los días se junta un dream team como éste y No miren arriba lo consiguió, aunque eso sí, es una comedia apocalíptica que llegará al catálogo de Netflix el próximo 24 de diciembre y, sin duda, podría convertirse en una de las mejores producciones para ver en la plataforma.

    Todo comienza cuando la estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (DiCaprio), descubren un gigantesco asteroide que orbita dentro del sistema solar. Esto trae algunos problemas: está a punto de colisionar con la Tierra y a nadie parece importarle. Aunque deciden alertar al mundo, se encuentran con toda clase de pensamientos y situaciones que, de paso, te harán doblarte de risa.

    Y aunque parezca un tanto difícil considerarlo, hubo una ocasión en la que Leonardo DiCaprio se puso en contra de su director, Adam McKay, debido a una escena en la que el personaje de Streep, la presidenta Orlean, debía caminar completamente desnuda por unos cuantos segundos. Aunque, en realidad, el momento que llegó al corte final fue tomado por una doble de cuerpo, el simple hecho de imaginar a Meryl en esta situación molestó al ganador del Oscar por El renacido.

    Jennifer Lawrence está embarazada de su primer hijo con Cooke Maroney

    "Sí, es un doble de cuerpo. ¿Pero sabes quién tuvo un problema con eso? Leo. Leo sólo ve a Meryl como la realeza del cine... aunque quizá la realeza no sea un cumplido, sino como una figura tan especial en la historia del cine", mencionó McKay en entrevista con The Guardian. "No le gustó verla con el tatuaje de la parte baja de la espalda, caminando un segundo desnuda".

    El director de títulos como El vicepresidente: Más allá del poder y La gran apuesta, también aseguró que Leo cuestionó esta toma de decisión, lo que incluso llevó a McKay a defender su postura y, de paso, este momento de su propio guion. "Me dijo algo así como: '¿Realmente necesitas mostrar eso?' Y yo le dije: 'Es la presidenta Orlean; no es Meryl Streep'", aseguró.

    'Don't Look Up': ¿Se podrá ver en cines la nueva película de Netflix con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence?

    Y cuando se le preguntó qué opinaba Meryl Streep en aquel momento, el director dejó claro que ella ni siquiera se inmuto y no le dio importancia. "Pero ella ni siquiera parpadeó. Ni siquiera sacó el tema", por lo que fue un disgusto completamente personal por parte de DiCaprio, el cual no pudo evitar que se filmara tal y como estaba planeado, pero vaya que dejó una curiosa anécdota, especialmente al tratarse de una comedia producida por Netflix.

    Teniendo en cuenta que Streep es una de las actrices más importantes en la historia del séptimo arte; y además, que la primera vez que compartieron un set fue en la cinta Marvin’s Room, de 1996, donde por cierto, Meryl interpretó a la madre de Leonardo en este drama, es probable que ésta sea una de las razones por las que el veterano intérprete decidió proteger a toda costa la imagen de su compañera de reparto. ¿Piensas que Leonardo tenía razón o sencillamente exageró?

    No miren arriba
    No miren arriba
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 22min
    Dirigida por Adam McKay
    Con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top