Mi cuenta
    Chris Noth (Mr. Big), protagonista de 'And Just Like That...', fue acusado de abuso sexual
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Tras el estreno de 'And Just Like That', protagonizado por Sarah Jessica Parker y Chris Noth, dos víctimas de supuesto abuso sexual alzaron la voz y contaron su traumática historia con Noth.

    Chris Noth, actor que retrató a John James "Mr. Big" Preston a lo largo de más de una década, fue acusado por dos mujeres de supuesto abuso sexual. Luego del estreno del reboot And Just Like That... (disponible en HBO Max) ambas víctimas se acercaron a The Hollydood Reporter (THR) para hablar sobre sus traumáticos encuentros con el actor de 67 años. 

    Los asaltos sexuales se dieron con una diferencia de casi una década y ninguna de las mujeres tenía idea de que había otra víctima. Zoe, de 40 años, y Lilly, de 31, afirmaron que fue la creciente popularidad del actor tras su regreso al show protagonizado por Sarah Jessica Parker lo que activó nuevamente el trauma y las orilló a hablar de lo sucedido. Las dos mantuvieron sus identidades en secreto. 

    Lily, que ahora es una periodista, escribió en agosto un correo electrónico al medio digital en el que expresaba que "no estaba muy segura de cómo se debía tratar su historia y cómo podría encontrar a otras víctimas". Para octubre, THR tenía ya en el mapa a Zoe, la segunda víctima, quien trabaja en la industria del entretenimiento y le teme a las repercusiones que puede traer su declaración. 

    Zoe, que en 2004 se había mudado a Los Ángeles tras haberse graduado de la universidad, dijo que había conocido a Chris Noth en la firma de alto perfil para la que ella comenzaba a trabajar y en la que distintas celebridades tenían negocios. "Él solía pasar frente a mi escritorio y coquetear conmigo. De alguna manera, se hizo con mi número telefónico del directorio y me dejaba mensajes en el teléfono del trabajo. Mi jefe decía 'Mr. Big te está dejando mensajes en tu buzón de voz'", detalló la ahora periodista a THR.

    'And Just Like That…': Un personaje que murió en la serie revive para hacer un comercial

    Pronto Zoe había recibido una invitación para disfrutar de la piscina de Mr. Big y acudió a la cita, pero con un amigo que vivía en la misma torre de departamentos. Chris le pidió su opinión a Zoe sobre un libro que, probablemente, adaptaría a un formato audiovisual. Cuando fue a tomar una llamada a su departamento, le pidió a la chica de 22 años que le llevara el libro para seguirlo discutiendo

    Cuando llegó al lugar de Noth, Zoe recuerda que el hombre la besó y ella pensó que pararía. "Gracias, pero regresaré con mi amigo", le dijo al actor, no obstante, Zoe detalló que Noth la empujó a la cama y le quitó la ropa, violándola de frente a un espejo. La chica le pidió varias veces que parara o se pusiera un condón, pero el actor no hizo ninguna de las dos cosas.

    La historia de Lily es similar. Cuando tenía 25 años, en 2015, trabajaba en la sección VIP de club neoyorquino No.8, donde conoció a Noth brevemente. "Realmente estaba asombrada. Él coqueteaba conmigo, no había duda. Estaba halagada. Sabía que estaba casado, cosa que es un poco vergonzosa de admitir ahora", explicó la víctima a The Hollywood Reporter

    Noth consiguió el teléfono de Lily y la invitó a cenar días después. El lugar elegido era Il Cantinori, recinto famoso por su aparición en Sex and the City como el restaurante donde Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) celebra sus 30. Lily bebió un poco pero recuerda no haber estado inconsciente. El actor la invitó a su departamento para seguir la noche y tomar un poco de whisky, y ella accedió. 

    'And Just Like That…': La explicación oficial de por qué Carrie y Samantha ya no son amigas

    "Yo pensé 'Vamos a tomar whisky y hablar sobre su carrera'. Ahora suena tan estúpido", compartió para THR. Lily confesó que Noth intentó besarla en diferentes ocasiones y ella siempre intentó evitarlo, incluso recalcó que él tenía esposa e hijos, a lo que Noth contestó que "el matrimonio es una farsa. La monogamia no es real"

    El encuentro de Lily con Noth termina de la misma manera que el de Zoe: "Lo siguiente que recuerdo es que estaba teniendo sexo conmigo por detrás. Estábamos frente a un espejo, yo estaba casi llorando mientras ocurría". El actor, que también aparece en las películas derivadas de Sex and the City, se puso en contacto con Lily días después para corroborar que la veinteañera había pasado un buen rato con él. 

    And Just Like That…
    And Just Like That…
    Fecha de estreno 2021-12-09 | mins
    Series : And Just Like That…
    Con Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis
    Ver en Max

    The Hollywood Reporter se acercó a Chris Noth para su derecho de réplica y aseguró que ambas narrativas son totalmente falsas. "Las acusasiones hechas contra mí por individuos que conocí años, incluso décadas atrás, son categóricamente falsas. Estas historias pudieron ser de 30 años atrás o 30 dias  — no siempre significa no — esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el tiempo en el que estas historias salen a los luz. No entiendo por qué están apareciendo ahora, pero sí sé algo: Yo no abusé de esas mujeres", finalizó. 

    And Just Like That es el reboot de la serie Sex and the City, en la que Chris Noth personificó a la pareja sentimental de Carrie Bradshaw. La popularidad del histrión aumentó a principios de esta semana porque su personaje, Mr. Big, muere de un paro cardíaco en la historia. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top