Mi cuenta
    Todo lo que debes recordar de la primera temporada de 'The Witcher' antes del estreno de los nuevos episodios
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La historia de 'The Witcher' comenzó en los libros de Andrzej Sapkowski; poco después, se convirtió en un videojuego RPG multiplataforma. En 2019, Netflix lanzó su adaptación live-action con Henry Cavill en el timón. ¿Listo para su segunda temporada?

    A pesar de los estragos ocasionados por el covid-19, Netflix ha tenido uno de sus años más sólidos con producciones como El juego del calamar o Alerta Roja que se colocaron como algunos de los títulos con mayor impacto mundial en la historia del gigante del streaming. Y para cerrar con broche de oro, The Witcher regresará con nuevos episodios del enojón Geralt de Rivia (interpretado por Henry Cavill). Y para que llegues encanchado a la segunda temporada, vamos a darte un resumen de la primera entrega.

    La versión creada por Lauren Schmidt toma inspiración directamente de los libros del autor original, Andrzej Sapkowski, así conocemos Geralt, un brujo con destacadas habilidades en el combate con espadas y cualquier arma medieval, quien va de pueblo en pueblo asesinando criaturas tenebrosas que atormentan a la gente a cambio de algunas monedas de oro

    A pesar de aniquilar monstruos de pesadilla, su falta de carisma y carácter voluble no le permite tener muchos amigos, incluso se ha hecho de mala fama y pocos lo respetan. Esto comienza a cambiar una vez que conoce a Jaskier (Joey Batey), un bardo sumamente parlanchín, quien utiliza sus dotes de contador de historias para enaltecer las aventuras de Geralt. Aunque el protagonista es un sujeto que trabaja solo, casi a regañadientes termina aceptando a su nuevo compañero.

    Esta adaptación en realidad tiene tres protagonistas y para hablar del segundo, nos transportaremos a Vengerberg, la capital de Aedirn, donde nació Yennefer (Anya Chalotra), una joven hechicera que lucía deformaciones por todo su cuerpo, especialmente en su rostro y espalda. Esto le trajo burlas de todos los que la veían hasta que Tissaia (MyAnna Buring), otra poderosa hechicera, la compra por unas cuantas monedas a su padre con el fin de liberarla y llevarla a Aretusa, la escuela de las hechiceras, y enseñarle a controlar su magia.

    'The Witcher': La obsesión de Henry Cavill por los videojuegos y el nuevo live-action que quiere realizar

    Aquí pasa algunos años, perfeccionando sus habilidades, explorando el amor y, una vez más, siendo víctima de las críticas por su aspecto. Cansada del trato que todo mundo le daba, Yennefer decide cambiar su apariencia con una especie de operación plástica mágica, a cambio de su fertilidad, lo cual termina siendo una de sus principales añoranzas en el futuro.

    Y al paso de un largo periodo, finalmente las líneas temporales se juntan y tanto Yennefer como Geralt se encuentran. Todo sucede gracias a que el brujo se encontraba buscando a un genio dentro de una lámpara para pedirle tres deseos, sin embargo, el entrometido Jaskier arruina por completo estos planes y el genio escapa, no sin antes dejar en una grave condición al bardo. Con todo y sus gruñidos y mal humor, Geralt ayuda a su compañero y lo lleva con una conocida hechicera de aquel sitio. 

    Sí, se trata de Yennefer, quien ayuda a Jaskier y, desde ese instante, comienza a crecer su relación con Geralt, convirtiéndose en amantes por algunos años. Era una relación tóxica a la que iban y volvían hasta que todo explotó y decidieron, con gritos de por medio, alejarse para siempre. Y de paso Geralt rompe lazos con Jaskier por efectos del desamor y su poca paciencia.

    Ahora, es momento de hablar de la tercera y última protagonista: la princesa Ciri (Freya Allan), hija de Pavetta (Gaia Mondadori) y Duny (Bart Edwards); nieta de la Reina Calanthe (Jodhi May) de Cintra. El gran dilema en su historia tiene que ver con Geralt, ya que 13 años atrás, el brujo ayudó a que sus padres pudieran estar juntos a pesar de los deseos de la Reina Calanthe. Y como símbolo de agradecimiento, el padre le ofreció a Geralt cualquier cosa que pidiera, es así como dijo que pediría la Ley de la Sorpresa.

    Pero ¿de qué trata esta ley? Bueno, es más una tradición milenaria y se puede considerar como el premio que puede exigir un hombre que salva a otro hombre. Pero esto aplica sobre algo que aún no ha ocurrido o bien, nacido. Y como en el momento justo de la promesa Ciri aún no había nacido, se convirtió en la nueva responsabilidad de Geralt.

    Henry Cavill reconoce que tuvo que ser más intelectual para la temporada dos de 'The Witcher'

    Aunque debemos recordar que esto lo dijo casi como obligación, ya que en realidad no esperaba que esto fuera a darle mayores problemas, por ello conoció a Ciri muchos años después y esto porque debía escapar de su reino al ser atacado por el ejército de Nilfgaard. Desde este punto, Ciri (quien también tiene poderes mágicos) deambula de un lado a otro después de recibir la última instrucción de su abuela: encontrar a Geralt de Rivia.

    Es así como llegamos al cierre de la primera temporada, con el ejército de Nilfgaard, quien es conocido por conquistar nuevos reinos; enfrentándose a la hermandad de hechiceros, donde se encontraba Yennefer. Y aunque nos hubiera encantado ver a Geralt luchando contra tropas enteras, se perdió toda la batalla al ser herido por una criatura de un bosque cercano. Esto casi lo deja sin vida, pero un campesino logra rescatarlo.

    En la escena final, vemos a Geralt, un poco mejor de salud, caminando por el bosque ya que tenía la sensación que alguien estaba cerca hasta que… corriendo en cámara lenta aparece Ciri. Esta es la primera vez que se conocen y sin siquiera decir sus nombres, su primera reacción fue darse un cálido abrazo. Eso sí, en lugar de presentarse, Geralt menciona de manera poética lo siguiente: "Las personas unidas por el destino, siempre se encuentran" y para volver más dramático el momento, Ciri pregunta: "¿Quién es Yennefer?".

    Y bueno, este fue el resumen de la primera temporada de The Witcher. Recuerda que los nuevos episodios llegarán al catálogo de Netflix este viernes 17 de diciembre y podrían colocarse rápidamente como uno de los mejores títulos para ver en la plataforma, ya que Ciri finalmente será entrenada y tendremos a un Geralt más parlanchín.

    No olvides que este universo ya tiene confirmadas múltiples producciones que lo mantendrán en expansión, entre ellos, una animación. "Habrá una segunda película animada, además de una divertida serie para toda la familia. Y por fin les puedo decir que tendremos una tercera temporada", así lo confirmó Lauren Schmidt en el pasado evento TUDUM. No hay duda que tendremos The Witcher para un largo rato, ¿te gustan estos planes de Netflix?

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 2019-12-20 | mins
    Series : The Witcher
    Con Henry Cavill, Anya Chalotra, Freya Allan
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top