Mi cuenta
    'La casa de papel': ¿Por qué Arturito ya no aparece en los últimos episodios de la serie?
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Uno de los personajes más odiados de ‘La casa de papel’ es Arturito, interpretado por el actor Enrique Arce. Y aunque sobrevivió a un ataque de Estocolmo, ya no sabemos más de él en la recta final de la serie. Te explicamos la razón de ello.

    Ya han pasado varios días desde que terminó La casa de papel, una de las series más grandes que Netflix ha tenido en los últimos años. La segunda parte de la quinta temporada dio por cerrada la historia creada por Alex Pina; sin embargo, dejó un par de hilitos sueltos, sobre todo en personajes queridos y odiados. En esta última clasificación entra Arturito (Enrique Arce), uno de los roles que, definitivamente, no quisieras como rehén si fueras un integrante de la pandilla del mono rojo.

    De ser un poco torpe en la primera temporada, el godín se vuelve un poco loco, vengativo y hasta amante de los explosivos en los últimos episodios. Y si recordarás, Arturito se pone patán al gritarle un sinnúmero de cosas íntimas a Estocolmo (Esther Acebo) quien, tras un inteligente movimiento, le dispara para desarmarlo y herirlo (¡bravo!). El pobre Arturito acaba en el hospital; y entonces, si sobrevivió, ¿por qué ya no volvimos a verlo?

    Los guionistas habían planeado continuar su historia, pero se quedaron sin espacio para ello. Y Enrique Arce, en una entrevista con TéléLoisirs, dio la razón por la que su personaje ya no apareció al final de la temporada 5 de La Casa de Papel. "En el décimo episodio, se suponía que Arturo iba a tener un papel muy importante, pero al final, los guionistas escribieron mucho y eliminaron cosas. La parte en la que estaba presente ha desaparecido. Por eso no pude participar en este maravilloso día y en la fiesta de despedida de mis compañeros", expresó.

    Creador de 'La casa de papel' lamenta haber matado a este personaje

    La neta ni falta nos hizo, ¿o sí? Pero bueno, más adelante, el histrión agregó que le hubiera gustado despedirse de todos de haber sabido que tenía sus últimas escenas. "Admito que me hubiera gustado estar un poco más presente, pero no por vanidad porque quisiera a toda costa que viéramos mi personaje en el final, sobre todo porque me privó de la fiesta. Nos sentimos privados de esta emoción y ese compartir que hubo entre los actores después de las últimas escenas", finalizó.

    ¿Te gustó que se omitiera a Arturito?

    La Casa De Papel
    La Casa De Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | mins
    Series : La Casa De Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top