Mi cuenta
    La serie española de Netflix que podría superar a 'La casa de papel'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'La casa de papel' se está despidiendo de su base de fans con el desenlace del robo al Banco de España. Y aunque sabemos que su partida dejará un espació muy especial en nuestros recuerdos, existe otra serie española que incluso podría superarla.

    El vertiginoso ritmo de las plataformas streaming es capaz de ofrecer una oferta casi infinita de películas y series, sin mencionar que semanalmente estrenan nuevas producciones, algunas se renuevan y otras más presentan sus nuevas temporadas. Considerando esto y el cierre de La casa de papel como una de las mejores series para ver en Netflix, ¿qué vamos a hacer sin El Profesor (Álvaro Morte), Alicia Sierra (Najwa Nimri) y el resto de la banda? ¡Ah! ¿Sabías que existe otra serie española con la dosis precisa para que sobrelleves la partida de los asaltantes de mono rojo?

    'La casa de papel': ¿Qué decía la nota que El Profesor le mandó a Rafael?

    Se trata de Vivir sin permiso, serie creada por Aitor Gabilondo que también puedes encontrar en el catálogo del gigante del streaming. Su historia sigue la vida de Nemo Bandeira (interpretado por José Coronado), un poderoso narcotraficante, dueño de un imperio sin igual, diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer. Esto le lleva a cambiar por completo su vida manteniendo su fachada como un empresario honorable, mientras que, en realidad, deberá elegir a su heredero.

    La producción también cuenta con la participación de Álex González, Claudia Traisac, Luis Zahera y para que no extrañes tanto a La casa de papel, también podrás ver a Patrick Criado, quien dio vida a Rafael, el hijo de Berlín (Pedro Alonso) en la serie de Álex Pina que se convirtió en un fenómeno global después de ser rescatada por Netflix a partir de su tercera temporada.

    Los errores en la historia de Rafael y Tatiana en 'La casa de papel'

    Eso sí, Vivir sin permiso únicamente cuenta con dos temporadas y un total de 23 episodios, por lo que este drama que despierta la ambición de poder en sus protagonistas, tiene una duración considerable, pero muy por debajo de las cinco entregas que tuvimos con La casa de papel. Por supuesto son historias distintas y es imposible compararlas una a una, pero es verdad que el entretejido dramático de sus historias podría tener el mismo efecto en ti: engancharte y obligarte a maratonear temporadas enteras de un solo golpe.

    Si te gustan los dramas con redadas policiacas, grupos criminales, algunos asesinatos y corrupción, algo similar a lo que viste en La casa de papel, entonces Vivir sin permiso podría darte algunas semanas de tranquilidad al poder sobrellevar la partida de los dalís. Eso sí, no olvides que Berlín tendrá su propio spin-off y Netflix ya está trabajando en ello, por ello una serie puente podría ser la respuesta a todos tus problemas seriéfilos.

    Vivir sin permiso
    Vivir sin permiso
    Fecha de estreno 2018-09-24 | mins
    Series : Vivir sin permiso
    Con José Coronado, Alex González, Claudia Traisac
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top