Mi cuenta
    El error que solamente los españoles notaron en 'La casa de papel'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'La casa de papel' mantiene su reinado como el título más visto de Netflix en México, sin embargo, también se han encontrado errores garrafales que sólo los fans españoles pudieron notar y no dudaron en compartirlos con el resto del mundo.

    Después de convertirse en una de las mejores series para disfrutar en Netflix, La casa de papel llegó a su fin en la quinta temporada, parte dos, donde El Profesor (Álvaro Morte) unió esfuerzos con Alicia Sierra (Najwa Nimri) para hacerle un Jaque Mate al gobierno de España y, con ello, conseguir que la resistencia pudiera derrotar al sistema y darle mayor significado al himno del "Bella, Ciao". Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que esta producción también tuvo graves errores en su realización y sólo los fans españoles pudieron notarlo.

    No es secreto que las grandes producciones de cine y televisión no siempre pueden trasladarse a los sitios reales en lo que se desarrolla su historia, por lo tanto, deben recurrir a la magia de los ángulos de cámara, creación de sets y, por supuesto, un largo proceso de postproducción. Aunque también debemos admitir algo: cuando nos damos cuenta que una serie nos está engañando, en ese momento, nuestra pasión seriéfila se activa y lo hace notar.

    En esencia, esto fue lo que los fans locales lograron descifrar con facilidad, ya que el gran robo de las últimas tres temporadas, supuestamente, se desarrollaba en el Banco de España; sin embargo, las tomas exteriores terminaron por arruinar la credibilidad de la obra creada por Álex Pina. En realidad, la fachada que vimos todo este tiempo pertenece al edificio del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ubicado sobre la popular avenida El paseo de la Castellana en Madrid, España.

    'La casa de papel': El vergonzoso encuentro entre Úrsula Corberó y Madonna

    Y por si esto fuera poco, los últimos episodios de La casa de papel, protagonizados por Rodrigo de la Serna, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo y Darko Peric, entre muchos más, también revela escenas en las que se aprecia la estación del metro "Banco España", lo cual, para colmo, también es falso. Siguiendo con la verdadera locación, esta debería corresponder a la estación "Nuevos Ministerios".

    A pesar de estos errores de producción, la serie gozó de enorme popularidad durante su primer fin de semana, es decir, del primero al cinco de diciembre; un reporte de Parrot Analytics, compañía dedicada al mapeo de contenido global en los mercados y plataformas digitales alrededor del mundo, La casa de papel tuvo 110.4 veces más demanda en comparación al resto de sus temporadas en distintos territorios.

    En resumen, gozó de gran demanda y la mejor manera de comprobarlo en nuestro territorio es entrando a Netflix, donde sigue aferrándose a la primera posición del ranking de contenidos más populares del país. Y como sabemos que a estas alturas del plan ya maratoneaste la nueva temporada, ¿cuáles fueron los errores que notaste en La casa de papel y por más que intentaste, no pudiste pasar por alto?

    La Casa De Papel
    La Casa De Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | mins
    Series : La Casa De Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top