Mi cuenta
    'Spider-Man: Sin camino a casa' supera a 'Avengers: Endgame' en impresionante récord
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡Esto no es un simulacro! 'Spider-Man: Sin camino a casa', con tan sólo un día de estreno, ha superado a 'Avengers: Endgame' y se prepara para convertirse en la película más exitosa en la historia del MCU. ¿Tom Holland y compañía harán historia?

    El multiverso arácnido es algo que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel llevan esperando por años y Spider-Man: Sin camino a casa lo ha hecho realidad. El fervor que se vivió alrededor del mundo, desde la preventa, auguraba un magno estreno y, ahora, tenemos los primeros números que la colocan, incluso por encima de Avengers: Endgame, como la película más exitosa en la historia de Marvel Studios.

    Un reporte de Deadline reveló que la cinta protagonizada por Tom Holland obtuvo un récord histórico en México, como la mayor apertura de una producción de Marvel. En tan sólo un día, generó 190 millones de pesos (nueve millones de dólares) recaudados a lo largo y ancho de nuestro país.

    Este efecto dominó también se vio reflejado en otros territorios, como el de Reino Unido, donde el filme que tiene de regreso a Doctor Octopus (Alfred Molina), Duende Verde (Willem Dafoe), Electro (Jamie Foxx), entre otros villanos icónicos, se hizo de poco más de siete millones de euros (10 millones de dólares). También, convirtiéndose en la mejor apertura del MCU en dicha región.

    Pero esto no es todo, el reporte también indica cómo la película de Jon Watts sigue acumulando récords similares. En Francia inició este miércoles con cuatro millones de dólares, esto equivale a un dos por ciento más que el final de la Saga del Infinito de Joe y Anthony Russo. También Rusia levantó la mano al confirmar que, Sin camino a casa, logró ser, en su tercer día consecutivo, la mejor apertura con tres millones y medio de billetes verdes.

    Esto nos hace pensar si Spider-Man: Sin camino a casa tiene posibilidades de, en algún momento, alcanzar la barrera de los mil millones de dólares en recaudación mundial. Por supuesto, esto aún es muy anticipado, la película no ha llegado siquiera el primer fin de semana y aún resta el estreno en salas de Estados Unidos, por lo que, los reportes diarios estarán a la orden del día.

    Durante una entrevista reciente con CinePOP, Tom Holland ya había tocado el tema de Avengers: Endgame, asegurando que su nueva película, como el simpático trepamuros de Queens, tenía la valía de ser incluso más grande e impactante. Y dados los primeros resultados de taquilla internacional, parece que acertó.

    "Creo que la película es más grande que Endgame. Por la historia cinematográfica que tiene, Endgame es una obra maestra; me encanta Endgame y ser parte de él fue increíble, esta culminación de 10 años de trabajo que condujeron a este momento. Pero esta película de Spider-Man es 20 años de trabajo. Son tres universos diferentes. Nadie podría haber soñado nunca que Sony y Marvel serían capaces de unirlos a todos", aseguró Holland.

    Spider-Man: Sin camino a casa ya está en salas de nuestro país, pronto hará su debut en Estados Unidos y promete ser una de las cintas más importantes del año en cuanto a números se trata. También, cuenta con la participación de Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jacob Batalon, entre muchos otros.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top