Mi cuenta
    El easter egg de 'Spider-Man: No Way Home' en el nuevo episodio de 'Hawkeye' que seguro no notaste
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Spider-Man: No Way Home' ya estrenó oficialmente en México, pero también se lanzó el quinto y penúltimo episodio de 'Hawkeye'. Y esto no es curiosidad, de hecho, Kate Bishop y Yelena Belova presentan un easter egg a la nueva película del MCU.

    Si alguien es experto en colocar sutiles easter eggs que sólo los fans más clavados pueden notar es, sin duda, el Universo Cinematográfico de Marvel conformado por una mesa de guionistas especialistas en los detalles mínimos. Y dado que el fenómeno de Spider-Man: No Way Home está en su apogeo con el estreno de la película protagonizada por Tom Holland, ¿notaste la referencia a la cinta en el quinto y penúltimo episodio de Hawkeye?

    'Hawkeye': El villano detrás de las sombras da la cara en el episodio cinco

    Los problemas en la vida de Clint Barton (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) en la blanquecina ciudad de Nueva York parecieran no tener fin. Especialmente con Maya Lopez (Alaqua Cox) pisándoles los talones, el descubrimiento de la empresa fantasma de Jack Duquesne (Tony Dalton) y su conexión con la mafia. Y no debemos olvidarnos de Yelena Belova (Florence Pugh) y su misión: asesinar a Hawkeye al inculparlo de la muerte de Nataha Romanoff (Scarlett Johansson).

    Ahora sí, teniendo todas las cartas sobre la mesa, un recordatorio: si aún no ves el nuevo episodio de la serie creada por Jonathan Igla, puedes ir directo a Disney+, ponerte al corriente y volver cuando quieras. ¿Sigues aquí? ¡Perfecto! Porque en el minuto 11 con 15 segundos, Kate regresa a su departamento después de abandonarlo en pleno incendio; es aquí donde recibe una visita inesperada: Yelena.

    La conexión entre Spider-Man y Hawkeye que no habías notado

    Aunque se muestra relativamente amistosa preparando macarrones con queso, siempre dejó claro que con ella no se juega y es realmente peligrosa, después menciona lo siguiente: "¡Es mi primera vez en Nueva York! Es un viaje de negocios, así que el tiempo es limitado, pero quiero ver algunas cosas. Quiero ver el Empire State, la nueva y mejorada Estatua de la Libertad y el Rockefeller Center". 

    Recuerda que el MCU es especialista en la sutileza. Es justo en la parte media del diálogo donde está el easter egg, ya que la Estatua de la Libertad dejó de lado su icónica antorcha y, ahora, porta un gigantesco escudo del Capitán América (Chris Evans), tal como lo vimos en el último tráiler de Spider-Man: No Way Home, el mismo que se ve después de la polémica escena de Spider-Man (Holland) peleando solo contra Lagarto (Rhys Ifans), Electro (Jamie Foxx) y Hombre de Arena (Thomas Haden Church).

    Es así como Hawkeye hace una clara referencia a la cuarta película de la Fase Cuatro del MCU. No olvides que el próximo miércoles llegará el último episodio de esta serie y, para ese entonces, gran parte de los fans de Spider-Man ya había visto al menos una vez su nueva película, por lo que aún podríamos esperar otro easter egg sobre el amigable trepamuros.

    Hawkeye
    Hawkeye
    Fecha de estreno 2021-11-24 | mins
    Series : Hawkeye
    Con Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top