Mi cuenta
    La fractura del multiverso adelantó la aparición de estos enemigos de Spider-Man

    La clave está en observar las figuras humeantes en las grietas causadas por el fallido hechizo de Doctor Strange, en 'Spider-Man: Sin camino a casa', para deducir quiénes serían los futuros enemigos de Spidey en las próximas tres películas.

    Los easter eggs en Spider-Man: Sin camino a casa están por doquier: en las paredes con los graffitis en homenaje a Steve Ditko, en las portadas del Daily Bugle y en las grietas del fractura del multiverso, cuyas figuras difuminadas en su interior nos habrían adelantados a los próximos villanos que se medirán contra Peter Parker (Tom Holland). ¿Ubicaste a los cuatro? Si no, no te preocupes, te contamos quiénes son los misteriosos personajes que llegarían gracias al fallido hechizo de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch).

    Apenas erró el conjuro, una pequeña abertura mostró al primero de ellos: Scorpion. La larga cola con el aguijón lo delató. Se trata de Mac Gargan (Michael Mando en Spider-Man: De regreso a casa), debutante en The Amazing Spider-Man #19, un investigador privado contratado por J.J. Jameson (J.K. Simmons en los filmes) para descubrir quién se esconde detrás de la araña y vestido con una armadura con forma de un escorpión, el depredador por naturaleza de las arañas. 

    Gargan jamás termina su transformación en un súpervillano, sin embargo, esta figura mostrada adelantaría su regreso bajo el alias de Scorpion. Sólo faltaría introducir al Dr. Farley Stillwell, quien lo proveé del traje y convierte en un caza arañas. Aunque habría que tener precaución con esta referencia, pues el Lagarto (Rhys Ifans) también tiene una larga cola y, como ya lo vieron en la película, es parte del grupo de enemigos completado por Duende Verde (Willem Dafoe), Sandman (Thomas Haden Church) y Electro (Jamie Foxx).

    Sony Pictures

    Ahora nos vamos al final del filme, cuando el Hechicero Supremo está evitando un colapso mayor, en el cielo alcanzamos a ver a Kraven El Cazador. Ahí sí no hay falla: figura corpulenta por su musculatura y las pieles que lleva como vestimenta, y su mano sosteniendo una lanza. Según la confirmación de su spin-off, Aaron Taylor Johnson fue fichado para dar vida a este feroz enemigo, introducido en The Amazing Spider-Man #15, Sergei Kravinoff se obsesionó con demostrar sus habilidades como el mejor batidor de todos, algo que sólo podrá mostrar capturando a la araña. 

    Marvel Cómics

    ¿Qué decir del amigo cornudo? Rhino necesita tener su redención en el Universo Spider-Man de Sony, porque la versión Ultimate distorsionó por completo el purismo de El sorprendente Hombre Araña 2, de Andrew Garfield. El humo nos dejó ver una adaptación más fiel de esta poderosa mole, de la cual no quiere saber mucho Paul Giamatti, a quien le tocaron las críticas por esa fallida adaptación, en 2014. 

    Las referencias de Rhino en 'Spider-Man: No Way Home' que lo debutarían en la saga de Tom Holland

    Por último, Felicia Hardy, alias la Gata Negra. Tampoco fue difícil de distinguir y es completamente coherente con el spider-verse, pues el alter ego de la minina ya debutó en El sorprendente Hombre Araña 2, con Felicity Jones a cargo. Sin embargo, como Mando, tampoco se consumó su transformación en antagonista bajo el antifaz. Se rumora que tendrá una serie para contar su historia, que comenzó en The Amazing Spider-Man #194, como famosa ladrona y timadora de Nueva York. 

    Sony Pictures

    Seguramente sabremos mucho más de este universo con el desarrollo de Morbius, la próxima entrega relacionada con el trepamuros, programada para finales de enero de 2022. Su escena postcréditos será clave para saber cuál será el siguiente paso de Sony, el cual tendría que ser Kraven el cazador, fechada para 2023 y bajo la dirección de J.C. Chandor

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top