Mi cuenta
    ¿Conoces el cómic más triste de Spider-Man que retrata el duelo de Peter Parker tras la muerte de Gwen Stacy?
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Hay un cómic que le echa limón a la herida que aún tiene Peter Parker por haber perdido a Gwen Stacy. Acá te contamos más detalles sobre una de las historias más tristes que ha vivido Spider-Man.

    Hay personas que, cuando se sienten tristes, escucha canciones para deprimirse con ganas. Hay otras, como nosotros, que recuerda el dulce romance del Spidey de Andrew Garfield y Gwen Stacy (Emma Stone), en El sorprendente Hombre Araña, y cómo la muerte los separó para chillar con ganas (jeje). Bueno, tampoco es tan así, pero sí es uno de los momentos más tristes que hemos visto en pantalla grande.

    De hecho, el personaje de Garfield pudo redimirse al salvar a MJ (Zendaya) en Spider-Man: No Way Home. Pero en los cómics no ha sido así; y de hecho, existe uno en el que Peter Parker se regocija en el dolor, siempre presente, que le causa la muerte de su primera amada, por culpa de El Duende Verde… (suena "Déjenme si estoy llorando").

    Se trata de Spider-Man Blue, escrito por Jeph Loeb y dibujado por Tim Sale, dupla detrás de otros grandes títulos bautizados con colores, como Daredevil: Yellow, Hulk: Gray y Captain America: White. Todos están centrados en pérdidas durante los años que los definieron como superhéroes.

    ¿De qué trata Spider-Man Blue? Bueno, es el día de San Valentín y nuestro amigable vecino dice sentirse azul (término que aplica cuando uno está melancólico). Aunque Gwen Stacy, su primer amor, murió hace un tiempo, aún se siente triste. Entonces, Spider-Man cuenta, en una grabadora, cómo Gwen y él se enamoraron.

    La novela gráfica sugiere que Kraven el Cazador siempre estuvo detrás está detrás de todos los villanos que han atacado a Spider-Man. Pero volvamos al romance… en un día de San Valentín del pasado, Gwen le pide a Peter que sea su enamorado. Y bueno, este amor le dejó profundas cicatrices al héroe.

    La explicación de por qué el Hombre Araña de Tobey Maguire lanza telaraña sin disparador en 'Spider-Man: No Way Home'

    Mary Jane, su ahora esposa, le ha enseñado a Parker a amar de nuevo, pero él revela en la grabadora cuánto extraña a Gwen. MJ escucha esta revelación, pero en lugar de enojarse, siente una profunda simpatía por su esposo. Básicamente, de eso va este cómic. Si te animas a leerlo, Marvel Cómics México lo editó, así que aún puedes encontrarlo en puestos de periódico, tiendas de autoservicio o internet.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top