Mi cuenta
    La explicación de por qué el Hombre Araña de Tobey Maguire lanza telaraña sin disparador en 'Spider-Man: No Way Home'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Sam Raimi se tomó sus libertades creativas, con su visión de Spider-Man, en el cuerpo de Tobey Maguire. Y una de ellas fue alterar la forma en la que éste produce telaraña. Seguro notaste una vaga explicación en 'Spider-Man: No Way Home'.

    En Spider-Man: Sin camino a casa, los Spideys de Tom HollandAndrew Garfield se sorprenden por la capacidad glandular del arácnido de Tobey Maguire para generar y disparar, por las muñecas, cuanta telaraña pueda. Hasta se dan tiempo de preguntarle, sólo por curiosidad, si otras partes de su cuerpo también tienen la capacidad de escupir redes. Si te reíste en esta escena, sabes que la pregunta llevaba doble sentido

    Cuando Maguire audicionó e hizo sus pruebas de cámara para ser El Hombre Araña, Sam Raimi, el director, optó por apegarse al cómic y colocarle disparadores en sus muñecas. Pero no le gustaron y se dio la libertad de desarrollar una mutación genética al cien por ciento de su personaje, luego de ser mordido por la famosa arañita radioactiva, rasgo que también le fue atribuido desde el guion, desarrollado por James Cameron, quien tuvo en sus manos la primera cinta de la araña.

    Y cero nos molestó a los lectores. Hacía todo el sentido del mundo ese tipo de libertad en la adaptación. "Se pega a las paredes, puede saltar tan alto como quiera; no habría razón por la cual debiera inventar disparadores para su propio flujo de telaraña. Mutó lo suficiente en una araña como para producir y lanzar sus propias telarañas", explicó Raimi al sitio Fangoria

    Los dispositivos fueron diseñados por Activision, de acuerdo con el sitio Screen Rant, a propósito de hacerse presente en el filme y empezar a promover su entonces nuevo juego, "Spider-Man". Los materiales fueron totalmente caseros y se diseñó una correa con un contenedor de cartuchos en forma de balas, conectados directamente a dos botones que eyectaban las redes. 

    Sony Pictures

    Al entender de Raimi, Parker era lo que conocemos en México como un "estudihambre" (con todo respeto, claro), un adolescente viviendo en casa de sus tíos, sin un trabajo estable e instalaciones necesarias para construir dispositivo que requiere de buena cantidad de dólares (que no tenía) y ni iba a ganar, así luchara todos los días en la jaula. Recurrió a las características físicas de Spider-Man 2099, personaje introducido a las historietas de Marvel, en 1992, cuyos genes le permiten la propia producción de telaraña. 

    Marvel Cómics

    De hecho, este personaje debutará físicamente en la cinta animada Spider-Man: Across the Spider-Verse y la voz correrá a cargo de Oscar Isaac. Spider-Man 2099 advirtió su introducción a este universo 3D desde la escena postcréditos de Spider-Man: Un nuevo universo. Esta fue la historia ampliada y la respuesta a las inquietudes generadas en Spider-Man: Sin camino a casa. Como dirían los otros dos, "es un fastidio fabricar y cambiar cartuchos a cada rato"

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top