Mi cuenta
    ¿Por qué terminaron Emma Stone y Andrew Garfield?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Andrew Garfield y Emma Stone, además de protagonizar una de las escenas más dramáticas, en una película de Spider-Man, también mantuvieron una larga relación amorosa que, hasta la fecha, es recordada por el fandom.

    Andrew Garfield es uno de los actores del momento, por una parte, protagoniza el musical de Lin-Manuel Miranda: Tick, Tick…Boom! Y por supuesto, por retomar su papel como Peter Parker en Spider-Man: Sin camino a casa. Esto mismo nos recuerda la relación amorosa que mantuvo con Emma Stone durante cuatro años, quienes se conocieron en el rodaje de El sorprendente Hombre Araña. Esta es la historia de su romance que, hasta la fecha, es recordado por los fans.

    Todo comenzó en octubre de 2010, cuando se confirmó que Garfield y Stone protagonizarían la película arácnida de Marc Webb, donde darían vida a Spider-Man y Gwen Stacy. En esta época, ambos mantenían relaciones sentimentales por separado; mientras Andrew salía con Shannon Woodward (Elsie Hughes en Westworld), Emma tenía tenía una relación con Kieran Culkin (aunque no lo creas, sí, esto sucedió).

    No es difícil imaginarnos que el trabajo en El sorprendente Hombre Araña comenzó a unirlos de manera especial; además, debían interpretar a dos personajes que, de a poco, terminan enamorándose. Entre abril y mayo de 2011, tanto Emma como Andrew terminaron sus relaciones y, a partir de este momento, los fans comenzaron a especular de su noviazgo, el cual aún no era confirmado.

    10 veces en las que Andrew Garfield, Tobey Maguire y Tom Holland mintieron respecto al multiverso en 'Spider-Man 3'

    En marzo de 2012, este par fue visto y retratado besándose y tomados de la mano por las calles de Nueva York. Esta era la confirmación que sus seguidores estuvieron esperando por meses. Y como era de esperarse, comenzaron a llegar juntos tanto a alfombras rojas de diversas premiaciones, como a eventos de publicidad sobre la cinta arácnida que tuvo a Lagarto (Rhys Ifans) como villano principal.

    En entrevista con MTV News, a finales del mismo año de dichas fotografías, Andrew mencionó lo siguiente: "nos llevamos muy bien como compañeros entre tomas. Eso era lo más divertido: Entre una y otra, simplemente nos divertíamos, y yo sentía, 'Ah, esto es diferente'. No era realmente consciente de lo que estaba pasando en la prueba de pantalla. Te mantiene alerta y eso te despierta. Ese fue el comienzo", aseguró el actor californiano.

    A partir de este punto ocurrió algo que, hasta la fecha, no se conoce públicamente, ya que después de filmar El sorprendente Hombre Araña: La amenaza de Electro, en mayo de 2014, desfilaron por el MetGala al igual que protagonizaron el divertido sketch de donde hacían tomas falsas de un romántico beso entre Spider-Man y Gwen Stacy.

    'Spider-Man: Sin camino a casa': Las razones por las que el Duende Verde es el mayor némesis de Spidey

    Aunque todo parecía que iba viento en popa, cayó la bomba… en abril de 2015, un reporte de US Weekly confirmó que, después de cuatro años de relación, Andrew Garfield y Emma Stone se habían separado. Incluso una fuente cercana a los actores mencionó que Andrew "había estado en un momento difícil durante meses".

    Un par de meses después, el Wall Street Journal le preguntó directamente a Emma Stone si aún mantenía una relación con Andrew Garfield y aquí la respuesta más extensa sobre este tema, aunque no precisamente clara. "Nunca hablo de estas cosas por esta misma razón, porque todo es tan especulativo y sin fundamento. Una vez que empiezas a responder -una vez que dices: 'No, eso no es cierto'- entonces dicen: 'Bueno, si presionamos lo suficiente, obtendremos un comentario, así que veamos qué más podemos inventar'".

    Entiendo perfectamente el interés que despierta porque yo también lo he tenido. Pero es tan especial para mí que nunca me parece bien hablar de ello, así que simplemente no hablo de ello.

    Estas declaraciones enredosas tenían más preocupados a los fans, aquella relación que nació en los sets de El sorprendente Hombre Araña ya no se veía por ninguna parte. Nunca se dio a conocer públicamente el momento ni la razón que llevó a Emma y Andrew a terminar su relación. A finales de 2016, Stone dio un guiño a lo doloroso que fue su ruptura durante una entrevista con Vogue: "Ha sido un buen año. Y triste. Pros y contras", además mencionó que Andrew Garfield es "alguien a quien sigo queriendo mucho".

    La actriz de 'Big Little Lies' que iba a ser Mary Jane en Spider-Man con Andrew Garfield

    A pesar de esto, los dos intérpretes lograron rescatar su amistad y terminaron en buenos términos. Esto se confirmó durante una fiesta de los BAFTA, en febrero de 2017. De acuerdo con una fuente allegada a The Sun, Andrew y Emma pasaron un momento agradable, bromearon por un tiempo e incluso "coquetearon", pero nada más.

    Fue hasta 2018 que ambos fueron vistos en Nueva York, pasando un rato amistoso; un reporte de Page Six mencionó que estuvieron juntos en el restaurante Dell'anima, "pareciéndose mucho a una pareja. Se reían y sonreían. Ambos parecían felices". A partir de este momento, el capítulo de amor entre Emma y Andrew terminó, pero con un -aparente- desenlace digno de una película. 

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top