Mi cuenta
    'Matrix Resurrecciones': La voz interna que Eréndira Ibarra creó para protegerse en su infancia
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Eréndira Ibarra debutó en el mundo de la Matrix gracias a la más reciente entrega de la saga, 'Matrix Resurrecciones'. La actriz compartió varias reflexiones sobre la ideología de la historia y sus experiencias con Keanu Reeves para Sensacine México.

    Eréndira Ibarra, actriz que acaba de ingresar en el mundo de la Matrix, gracias a la película Matrix: Resurrecciones, explicó que la historia creada por Lana y Lilly Wachowski es una metáfora en contra de cualquier sistema en nuestro acontecer sociopolítico; sin embargo, ella lo vivió de una forma muy particular.

    "Después de conocer a Lana y a Lilly, tengo muy claro que es una crítica a todos los sistemas de opresión. Y cuando se habla de todos los sistemas de opresión y de explotación, tocamos todos, desde el patriarcal hasta el capitalista. Para todos los sistemas hay una Matrix. Yo, por eso, todos los días me despierto y me tomo mi pastilla roja, me pongo mis lentes morados y digo, 'mmm, no. Yo voy a despertar, este mundo no me gusta y, para cambiarlo, lo tengo que identificar'", expresó Ibarra, en entrevista para Sensacine México.

    Todos los personajes, en esta saga, se rigen por el mandato de la Matrix y una voz superior, la de la guerra. Sobre eso, la hija del productor Epigmenio Ibarra indicó que, de niña, también tuvo una voz que la protegía pero que, ahora, le estorba en su vida adulta.

    "La voz que generé para sobrevivir los momentos más difíciles de mi vida. A los nueve años empecé a vivir circunstancias muy complejas y la forma en la que logré sobrevivir a esas circunstancias fue crear una narrativa interna que, ahora, a mis 36 años, me estorba muchísimo.

    Agradezco que me sacó de ese hoyo pero, ahora, en terapia, lo que más trabajo es la manera en la que me hablo a mí misma.

    Sobre la experiencia de trabajar con Keanu Reeves, quien interpreta a Neo en la más reciente película (ya en cartelera), dijo que fue única pues él fue muy amoroso, le dio un regalo y hasta elogió su trabajo. "Nos dio unos regalos muy preciosos. La verdad es que es muy atento y como todos hicimos nuestras escenas de riesgo, nos regaló unas chamarras que atrás decían stunt (doble). Y le dije, 'hey, Keanu, pero yo no soy stunt'. Y me dijo, 'sí, si lo eres. Ahora eres más stunt que nada'. Me la ponía y me creía mucho con mi chamarra.

    'Matrix Resurrecciones': 5 razones por las que no te puedes perder la película con Keanu Reeves y Eréndira Ibarra

    "Trabajar con él es extraordinario. Es una persona muy humilde, muy amorosa y entrega. También, un poco, privada, pero al mismo tiempo compartida. Fue una experiencia muy rica. La producción no quiso darnos como esta introducción clásica. Nos hicieron entrenar al mismo tiempo, entonces, de repente, estaban Keanu y Carrie-Anne Moss entrenando sus escenas atrás de nosotros. Yo todavía fui al baño a gritar un rato, regresé, y de repente Keanu pasó atrás de nosotros y nos dijo: 'sólo quiero decir que soy un gran fan, amé Sense8. Los amo a todos, gran fan'", comentó.

    Matrix Resurrecciones se centra 20 años después de los eventos ocurridos en Matrix Revoluciones. Neo vive una vida normal como Thomas A. Anderson en San Francisco. Goza de una vida tranquila gracias a la ayudade un terapeuta (Neil Patrick Harris), quien le receta pastillas azules que contrarrestan las cosas extrañas y antinaturales que ocasionalmente vislumbra. También, mantiene una extraña atracción a una mujer que parece ser Trinity (Carrie-Anne Moss) , pero ninguno de los dos puede recordar el pasado.

    Sin embargo, cuando un nuevo Morpheus (Yahya Abdul-Mateen II) le da una nueva oportunidad para elegir la píldora roja, su mente vuelve a comprender el mundo de Matrix que, con el paso de los años, se vuelto un lugar mucho más peligroso tras la infección de los Smith. Ahora, será trabajo de Neo volver a reunirse con un grupo de rebeldes para luchar contra un nuevo enemigo.

    Matrix: Resurrecciones
    Matrix: Resurrecciones
    Fecha de estreno 24 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    ¿De qué trata Matrix Resurrecciones? Veinte años después de los eventos ocurridos en Matrix Revolutions, Neo vive una vida normal como Thomas A. Anderson, en San Francisco. Él ha logrado vivir tranquilo gracias a la ayuda de un terapeuta (Neil Patrick Harris) que le receta pastillas azules, las cuales contrarrestan las cosas extrañas y antinaturales que ocasionalmente vislumbra. También mantiene una extraña atracción a una mujer que parece ser Trinity (Carrie-Anne Moss), pero ninguno de los dos puede recordar el pasado.

    Sin embargo, cuando un nuevo Morpheus (Yahya Abdul-Mateen II) la da una nueva oportunidad para elegir la píldora roja, su mente vuelve a comprender el mundo de Matrix que, con el paso de los años, se vuelto un lugar mucho más peligroso tras la infección de los Smith. Ahora, será trabajo de Neo volver a reunirse con un grupo de rebeldes para luchar contra un nuevo enemigo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top