Mi cuenta
    ¿Por qué el protagonista de 'Yo soy Betty, la fea' no quería besar a Ana María Orozco?
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    No cabe duda que Don Armando sigue dando la nota años después del estreno de 'Yo soy Betty, la fea'. Y esto debido a que el actor aseguró que no le gustaba besar a su compañera de reparto. Te contamos más al respecto.

    En la vida todo cambia; excepto que Yo soy Betty, la fea salga de los 10 más populares en México hoy, el top ten de Netflix. La telenovela colombiana ya es un clásico de la televisión global pues cuenta con 25 adaptaciones a lo largo del mundo. Y aunque parece que todo era sonrisas en el set de la producción, de 1999, las cosas entre Betty (Ana María Orozco), y Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) vivieron algunos momentos incómodos, como el que te vamos a contar, a continuación.

    El cameo de Ralph Macchio en 'Yo soy Betty, la fea' antes del éxito de 'Cobra Kai'

    Pero antes, recapitulemos qué es lo que hace única esta relación. Don Armando es un empresario mujeriego a cargo de una empresa dedicada a la moda. Desesperado porque Ecomoda sea embargada por los bancos, decide seducir a su inteligente, pero fea asistente, Betty, para que sea su prestanombres y constituya otra empresa.

    Como ella está enamorada de su jefe, las cosas empiezan a marchar. De hecho, para el primer beso que se da la pareja, Don Armando recurre al alcohol para armarse de valor. Y es aquí donde entra la controversia que te contamos al inicio pues Abello confesó, en entrevista, que detestaba besar a su compañera protagónica.

    No se trata de algún problema de apariencia o mal aliento, sino de comodidad. Al actor le molestaba el aparato dental que Orozco utilizaba. "Bueno, tengo que confesar que no resultaba agradable besar a Betty, porque cada vez que lo hacía se me pelaban los labios. Era muy complicado besar a alguien que tiene un gran aparato en la boca", explicó el actor, 18 años atrás, en una entrevista para la revista española Tele Novela.

    El aparato dental sólo era la punta del iceberg en la transformación que Ana María Orozco atravesaba para darle vida a su personaje. "En seis grandes pasos se puede resumir la transformación: primero era aplicar una base, maquillar las cejas con mucho vello para unirlas hasta la mitad de la frente, dibujar un bigote y algo muy importante era el peinado que daba el toque extremo, un flequillo muy largo conocido en Colombia como 'capul' y que doblaban hacia dentro, tras aplicar mucho fijador", detalló la actriz.

    Yo soy Betty, la fea
    Yo soy Betty, la fea
    Fecha de estreno 1999-10-25 | mins
    Series : Yo soy Betty, la fea
    Con Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top