Mi cuenta
    Muere Jean-Marc Vallée, director de 'Big Little Lies' y 'Dallas Buyers Club', a los 58 años
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    El mundo del entretenimiento está de luto puesto que el realizador canadiense Jean-Marc Vallée, director de la película 'Dallas Buyers Club' y de la serie 'Big Little Lies', falleció la noche del domingo 26 de diciembre. Tenía 58 años.

    Jean-Marc Vallée, director quebequense de películas como Dallas Buyers Club y series como Big Little Lies, murió en su cabaña a las afueras de su ciudad natal, en Canadá, reportó Variety. Tenía 58 años y la causa de su muerte, acaecida el domingo 26 de diciembre, aún no se sabe.

    Nathan Ross, su socio productor, dijo lo siguiente en un comunicado: "Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista, un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí.

    Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán.

    Vallée obtuvo una nominación al Oscar por Mejor edición gracias a Dallas Buyers Club, de 2013. Por ese filme, Matthew McConaughey y Jared Leto ganaron el Premio de la Academia por Mejor actor y Mejor actor secundario, respectivamente. La película se basó en la historia real de Ron Woodroof, un paciente con SIDA que introdujo, de contrabando, medicamentos farmacéuticos en Texas y los distribuyó a otros pacientes con este virus gracias a una especie de club.

    Jean-Marc Vallée fue un director, productor y guionista canadiense, quien nació el 9 de marzo de 1963, en Montreal, Quebec. Egresado de la Universidad de Montreal, en la carrera de cine, Vallée produjo y dirigió varios cortometrajes que se presentaron en festivales, como Liste Noire (1995), un interesante thriller erótico, nominado a los premios Genie. Poco después filmaría las cintas Los locos (1997) y Loser Love (1999), hasta que llega su cinta más exitosa y popular, C.R.A.Z.Y. (2005), la cual se volvió un fenómeno entre la audiencia y crítica.

    Muere Herman López, voz de Wolverine, Marlin en 'Nemo' y Otto en 'Los Simpson'

    Con dicho éxito, la carrera de Vallée fue en ascenso, el cual lo llevó a tomar las riendas de cintas como La reina joven (2009), Café de Flore (2011), El club de los desahuciados (2013) y Alma salvaje (2014), estelarizada por Reese Witherspoon. En años recientes, el cineasta logró conquistar la televisión y el público internacional con dos series exitosas: Big Little Lies (2017) y Sharp Objects (2018), ambas producciones originales de HBO.

    Dallas Buyers Club
    Dallas Buyers Club
    Fecha de estreno 7 de febrero de 2014 | 1h 57min
    Dirigida por Jean-Marc Vallée
    Con Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,8
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top