Mi cuenta
    Muere el cantante y actor Vicente Fernández a los 81 años
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Tras estar ingresado en un hospital de Guadalajara, desde agosto, Vicente Fernández perdió la vida este domingo 12 de diciembre, a los 81 años de edad. Desde el viernes trascendió que su estado de salud era muy grave.

    A las 6:15 AM del domingo 12 de diciembre, Vicente Fernández falleció en el Hospital Country, en Guadalajara, Jalisco, lugar en el que estuvo internado desde agosto, tras haberse caído en su habitación. Tenía 81 años. Esto le produjo un traumatismo raquimedular. 'Chente', como todo México lo llamaba con cariño, estuvo conectado a un ventilador mecánico y en rehabilitación física-pulmonar mediante tratamientos médicos los cuales, finalmente, no funcionaron en el también llamado 'El Charro de Huentitán'.

    A través de su cuenta de Instagram, la familia de Fernández dio a conocer la noticia. "En paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06:15 am. Fue un honor y un orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando #ChenteSigueSiendoElRey", dice el post.

    El viernes 10 de diciembre trascendió que 'Chente' se encontraba muy grave, de acuerdo con el testimonio de uno de sus doctores. Ese día se vio más movimiento en el nosocomio de lo habitual, debido a la visita de su esposa Doña Cuquita, sus hijos Alejandra, Gerardo y Vicente Fernández Jr., así como también de sus nietos América, Camila y Alex.

    El intérprete de "Volver, volver" grabó más de 100 discos, vendió más de 65 millones de copias y se presentó en importantes escenarios de México y el mundo como el Auditorio Nacional, la Plaza de Toros México, el Madison Square Garden, el Radio City Music Hall, en Nueva York, y otros recintos más, según Reforma.

    Así luce Jaime Camil como Vicente Fernández en bioserie original de Netflix

    Nacido en Huentitán El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940, Vicente Fernández Gómez tuvo trayectoria de más de 40 años en la música; pero también, una muy exitosa en el mundo del cine, conformada por 34 películas como La Ley del Monte, Por tu Maldito Amor, El Arracadas, Uno y medio contra el mundo, Tacos al carbón y El albañil, sólo por mencionar algunas.

    Diciembre nos ha quitado a dos grandes celebridades de tajo ya que, la noche del jueves 9 de diciembre, la primera actriz Carmen Salinas también falleció. El último mes del 2021 será recordado por el luto en el mundo del espectáculo nacional. Lo que nos queda son las canciones, los filmes y, por supuesto, la próxima bioserie que estelarizará Jaime Camil.

    El Rey, Vicente Fernández
    El Rey, Vicente Fernández
    Fecha de estreno 2022-09-14 | mins
    Series : El Rey, Vicente Fernández
    Con Jaime Camil, Marcela Guirado, Enoc Leaño
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top