Mi cuenta
    Muere Herman López, voz de Wolverine, Marlin en 'Nemo' y Otto en 'Los Simpson'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Herman López, actor y director de doblaje detrás de populares personajes como Wolverine en la caricatura noventera de 'X-Men', Marlin en 'Nemo' o Justo en 'Coraje, el perro cobarde', falleció a los 60 años.

    Si creciste viendo la televisión desde los años 80, probablemente conociste el trabajo de Herman López, actor y director de doblaje mexicano quien falleció esta noche a los 60 años, según confirmó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Por el momento, no ha se dado a conocer la causa de su muerte.

    "Con profundo dolor Norma Iturbe Guevara, Pao Pao Ma, Perla Isa, les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único. Actor americanista de corazón, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Herman López", se puede leer en el comunicado familiar.

    La trayectoria de Herman López dentro de las cabinas de grabación lo colocaron como uno de los referentes en la industria del doblaje en México y Latinoamérica. Su trayectoria comenzó en 1984 y su tono de voz tan particular le permitió darle vida a una gran cantidad de personajes como Wolverine en la caricatura noventera de los años 90, X-Men; Marlin en Buscando a Nemo; Papá de Dexter en El laboratorio de DexterAlcalde de Saltadilla en Las chicas superpoderosas; Otto Mann en Los Simpson, y Justo en Coraje, el perro cobarde, por mencionar sólo algunos.

    Uno de los primeros actores de doblaje que dieron su pésame con un mensaje fue Eduardo Garza, conocido por darle vida a Elmo en producciones de Plaza Sésamo o Krillin en la saga de Dragon Ball. "Qué gran tristeza, me duele el alma por decirle adiós a un gran amigo. Cuántas risas, cuánta plática, cuánto aprendizaje. Siempre fuiste un guerrero y hoy te despido como tal. Y aunque te enojaras… fuiste mi primer 'papá' en el medio. Descanse en paz el GRAN Herman López", escribió en redes sociales.

    También Mario Arvizu, actor que ha dado voz a Skipper en las películas de Madagascar o Ted Templeton en Un jefe en pañales, recordó a su compañero de profesión con las siguientes palabras: "Mi corazón está doblemente golpeado hoy. Queridísimo y admirado Herman López, Herman querido, no lo puedo creer. Mi director en Shrek, en 300, en Robots y en tantas y tantas cosas. Amigo, consejero, maestro, cariñoso y entrañable.Te voy a extrañar siempre. Te abrazo muy fuerte hasta el cielo querido amigo. Te abrazo Norma querida, a ti y a tus hijas".

    Por otra parte, el actor Jerry Velázquez compartió el siguiente mensaje: "Qué tristeza enterarme de lo de Herman López. Aprendí muchísimo de él. ¡Uno de los grandes! Ahora es eterno. Muchos podemos cerrar los ojos y recordar su voz", mencionó a través de Twitter.

    Por el momento, la familia no ha compartido mayor información. El cine y la televisión en nuestro país están de luto con la partida de uno de los actores de doblaje que marcaron generaciones enteras con su trabajo, dando vida a diversos personajes animados y que, hasta la fecha, seguimos disfrutando en la pantalla.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | mins
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top