Mi cuenta
    La actriz que estuvo a punto de interpretar a Hermione en 'Harry Potter'
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    A días de que estrene el especial 'Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts', por HBO Max, ya empieza a circular información de los participantes. Como por ejemplo, que Emma Watson estuvo a punto de renunciar a Hermione, su emblemático papel.

    Aunque aún no se estrena Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, especial de HBO que festeja las dos décadas de vida de Harry Potter y la piedra filosofal, hay información que ha empezado a trascender. Por ejemplo, que Emma Watson, actriz que dio vida a Hermione Granger, estuvo a punto de renunciar a la saga de J.K. Rowling antes de filmar la quinta película: Harry Potter y la Orden del Fénix. Entonces, ¿qué hubiera pasado si ella se retiraba? Muy sencillo, los productores hubieran regresado a la primera opción que tenían para este personaje.

    En una entrevista para The Huffington Post, Janet Hirshenson, directora de casting de la primera cinta, admitió que había una fuerte candidata para darle vida a Hermione: Hatty Jones, quien tenía más experiencia que Watson en los sets, luego de haber estelarizado el largometraje Madeline, en 1998.

    "Había otra niña pequeña que probamos. Ella acababa de hacer, creo, Madeline. Hizo una gran película y era muy del estilo de Hermione, así que creo que Emma la vio, en las audiciones, y dijo: 'Oh, bueno, no tengo ninguna oportunidad. Ahí está ella'", expresó. Y en contra de toda certeza, el papel se le quedó a la entonces desconocida.

    "El personaje tenía que ser molesto, a veces, pero no demasiado molesto. Así que dijimos que, con la primera opción, después de un tiempo iba a ser molesta. Pero con Emma, ​​después de un tiempo, la amarás aún más. Uno de los productores dijo, '¿puedo contratarla hasta que tenga 21 años?'. Todos respondimos: 'Dios mío. Ha nacido una estrella'", agregó Hirshenson.

    Ahora, ¿cuál fue la razón para que Emma decidiera salir de la franquicia de Potter? Según sus propias palabras, miedo. "Sí, creo que estaba asustada. No sé si alguna vez sentiste que llegaste a un punto de inflexión en el que estabas como, 'esto es para siempre, ahora'. La fama, finalmente, había llegado a casa a lo grande", aseguró en el especial.

    Emma Watson explica por qué quería renunciar a 'Harry Potter'

    Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts estrena el sábado 1 de enero de 2022, a través de HBO Max. ¿Te hubiera gustado ver a Hatty Jones como Hermione?

    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2022 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top