Mi cuenta
    Warner Bros. quiere comenzar un multiverso de 'Harry Potter', ¿es posible?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El reencuentro de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint por el 20 aniversario de 'Harry Potter y la piedra filosofal' llegará, en enero, a HBO Max. Y ahora mismo se ha confirmado que Warner Bros. planea expandir este mágico mundo.

    ¿Creías que los superhéroes de Marvel se robarían por completo este cierre de año? ¡No es así! Ya que, recientemente, Ann Sarnoff, directora ejecutiva de Warner Bros., reveló que la compañía tiene algunos planes entre manos para seguir expandiendo el mundo mágico de Harry Potter. Y no se trata únicamente del reencuentro de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint por el 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal, en serio, se planean más producciones originales que aterricen en HBO Max.

    Esto surgió durante una conferencia organizada por Bloomberg, de acuerdo con un artículo de The Hollywood Reporter. En este espacio fue donde el alto mando de Warner Bros. decidió dar un regalo navideño adelantado a todos Potterheads del mundo, incluso confirmó que ya iniciaron conversaciones con la mismísima J.K. Rowling para comenzar a trabajar en las nuevas producciones basadas en el niño que sobrevivió. 

    "Nos encantaría desarrollar más series originales de Harry Potter, y hablamos regularmente con J.K. Rowling y su equipo. Cualquier cosa que hagamos tiene que ser fiel al canon y fiel al espíritu del Mundo Mágico y a quién es Harry", aseguró Sarnoff.

    'Harry Potter': El problema entre Harry, Ron y Hermione que modificó la edición de 'La piedra filosofal'

    Por supuesto, se trata de las primeras etapas creativas de estas series, por lo que actualmente es casi imposible conocer de qué se tratarían y, mucho menos, el reparto que podría darle vida a estas historias. Sin duda, es un anuncio emocionante para los acérrimos fans de esta saga que comenzó en 1997 con la publicación del primer libro; y fue hasta 2001 que Chris Columbus lo adaptó en una película.

    Desde aquel entonces, se convirtió en una de las franquicias cinematográficas más queridas y taquilleras en la historia. Las ocho películas lograron recaudar más de ocho mil millones de dólares en todo el mundo, sin olvidarnos de la trilogía que se desprendió con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, misma que estrenará a mediados del 2022 su nueva trenga: Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, cinta protagonizada por Jude Law, Mads Mikkelsen, Eddie Redmayne, Ezra Miller y Katherine Waterston.

    'Harry Potter y la piedra filosofal': 10 imágenes detrás de cámaras sólo para verdaderos fans de la película

    Los números no mienten y esto podría ser el incentivo suficiente para que Ann Sarnoff y todo Warner Bros. ponga en marcha su plan por comenzar un multiverso mágico. Al tratarse de series, bien podrían conectarse con la saga original y las nuevas películas de Animales fantásticos, implementando una estrategia similar a la de Marvel Studios al conectar todas sus producciones.

    Pero debemos mantener el dedo en el renglón: aún es muy temprano para anticipar cualquier estrategia o personas involucradas en estos futuros proyectos. Aunque esto no debe ponerte cabizbajo, ya que ahora sí, es oficial que Warner Bros. tiene la mira puesta en expandir este universo de varitas mágicas, pociones de amor, mortifagos y, por supuesto, seres malignos. ¿Cuál sería la historia que te gustaría que contaran y qué otros personajes te gustaría ver?

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top