Mi cuenta
    'Harry Potter': El problema entre Harry, Ron y Hermione que modificó la edición de 'La piedra filosofal'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La saga adaptada de los libros de J.K. Rowling es un fenómeno sin igual, no hay nadie en el mundo que no haya oído de Harry Potter y sus actores, pero filmar la primera parte, 'La piedra filosofal', fue todo un reto para la producción.

    El aniversario 20 de Harry Potter y la piedra filosofal ha traído varias anécdotas por parte de la producción, el director, Chris Columbus; y el tan querido trio protagónico Daniel RadcliffeEmma Watson y Rupert Grint, quienes ahora gozan de bastante reconocimiento en Hollywood por su calidad de interpretación y adaptación a cualquier género en los cuales son requeridos. 

    Ahí tienen a Radcliffe en el horror, con Cuernos, de Alexandre Aja; Emma con Las ventajas de ser invisible, junto a Ezra Miller y Logan Lerman; y Grint se ha ganado las palmas por su personaje alcohólico y paranóico de Julian Pearce en el thriller de Apple TV+, Servant, de M. Night Shyamalan, que está por llegar con su tercera temporada, a principios de 2022. 

    Ahorita, mucho que aplaudirles; antes, la formación actoral se tuvo que dar en pleno rodaje del primer filme adaptado a la novela del mismo nombre de J.K. Rowling, en especial de los dos últimos chicos, porque Radcliffe ya había tenido experiencias previas a dar vida al mago más famoso de la escuela de hechicería Hogwarts, David Copperfield, escrita por Charles Dickens, fue su primer acercamiento a esta industria. Sus amiguitos de Gryffindor estaban verdes. 

    Warner Bros

    "El problema, al principio, y el problema que todos los niños tienen, era esa sensación de emoción por la que no pueden dejar de sonreír, incluso si están en una escena seria", narra Columbus en el detrás de cámaras Creating the World of Harry Potter: The Magic Begins. Alan Rickman, quien diera vida al profesor de Pociones, Severus Snape, trató de ayudarles, pero no funcionó. Seguían muy nerviosos. 

    Warner Bros

    Rodaron con 10 cámaras para poder captar la toma adecuada y seria, de otra manera, con una sola, hubiera tardado años en culminar la cinta. Grint y Watson daban la interpretación deseada en forma de chispazos de genialidad, y si el director de fotografía no lo cachaba en su cámara, alguna de las otras unidades lo hacía. Seguro algo de esto recordarán el 1 de enero que se estrene en HBO Max, Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts.

    Por eso la primera película tiene bastantes cortes. No pudimos filmar una sola escena en contexto

    Suena a queja, pero no lo es. Columbus y su equipo tuvieron que ponerse el Sombrero Seleccionador y, desde sus propias casas y departamentos, dar a Warner Bros la película por la cual se habían desembolsado, en ese entonces, 125 millones de dólares. Por supuesto, a los potterheads ni siquiera notaron esta dificultad y convirtieron el filme en un hito para el resto de la saga y una máquina de hacer billetes verdes, pues ha recaudado más de mil millones de dolaritos

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top