Mi cuenta
    La actriz de 'Game of Thrones' que tuvo un papel sin importancia en 'Harry Potter'

    Las franquicias de 'Game of Thrones' y 'Harry Potter' tienen algunas semejanzas: aparecen dragones, existe la magia, un malvado villano con rostro pálido y… ¿la misma actriz que, de paso, interpreta un papel muy parecido en ambas historias?

    Tanto Game of Thrones como Harry Potter, son producciones que marcaron la historia tanto en el cine como en la televisión. Además, las dos historias son adaptaciones de populares sagas literarias, eso sin olvidarnos de los mundos en los que se desarrollan que incluyen magia, dragones lanzando ataques de fuego y un grupo de héroes que deben derrotar al desalmado antagonista. 

    Semejanzas hay muchas, pero este no es nuestro objetivo. Lo que sí haremos notar es que una actriz participó en las dos franquicias y, si esto no fuera suficiente, interpretó personajes realmente parecidos. ¿Puedes adivinar de quién se trata? ¡Es muy sencillo! nos referimos a Michelle Fairley, experimentada actriz nacida en el norte de Irlanda.

    En el caso del mundo mágico creado por J.K. Rowling, Fairley presentó un papel casi discreto y que estuvo unos instantes en pantalla. Se trata de Monica Wilkins, mejor conocida como la Sra. Granger, es decir, ¡la mamá de Hermione (Emma Watson)! A quien vimos en una dramática escena de Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1, justo cuando la talentosa maga se borra de los recuerdos de sus padres con el fin de protegerlos, esto lo consigue con el encantamiento Obliviate.

    La actriz que estuvo a punto de interpretar a Hermione en 'Harry Potter'

    Por otra parte, en el vasto mundo de George R.R. Martin, Fairley sí tuvo un papel más extenso, ya que se encargó de darle vida a Catelyn Stark, madre de Robb (Richard Madden), Sansa (Sophie Turner), Arya (Maisie Williams), Bran (Isaac Hempstead Wright) y Rickon (Art Parkinson). Además la vimos durante 25 episodios entre 2011 y 2016, por lo que tuvo un peso notable en la serie original de HBO.

    No podemos olvidar que la última aparición de la actriz irlandesa en esta serie fue en la famosa Boda Roja, donde vemos una de las peores carnicerías de Game of Thrones. Por cierto, quien ideó la masacre fue Walder Frey, personaje presentado por David Bradley, quien a su vez interpretó al malhumorado Argus Filch en la saga de Harry Potter, ¡todo está conectado!

    'Game of Thrones': George R.R. Martin le rogó a HBO para extender el show 10 temporadas

    Y por si te lo preguntabas, sí, Fairley ha seguido trabajando después de participar en este par de producciones de talla mundial. En 2020, formó parte del reparto de la serie Gangs of London, donde presentó a Marian Wallace durante nueve episodios. Además apareció en el cortometraje Lesson 7 de Neil Linpow.

    En 2021 únicamente participó en la cinta Nobody Has to Know de Bouli Lanners, un drama que sigue a Phil (Bouli Lanners), un hombre robusto de mediana edad, quien sufre un derrame cerebral que le hace perder la memoria. Millie (Fairley), que le cuida, le dice falsamente que estaban enamorados en secreto antes de su accidente.

    ¡Listo! Ahora lo sabes, la próxima vez que veas Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1 o Game of Thrones, podrás copiarle la reacción a Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) en Había una vez... en Hollywood y así señalar a Fairley, quien interpreta a dos madres en dos historias de fantasía con dragones, hechizos y una clara lucha del bien contra el mal.

    Game of Thrones
    Game of Thrones
    Fecha de estreno 2011-04-17 | mins
    Series : Game of Thrones
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top