Mi cuenta
    El impresionante número de niños que audicionaron para ser Harry Potter

    Los realizadores de 'Harry Potter y la piedra filosofal' querían que todo fuera perfecto; por ello, realizaron un exhaustivo y numeroso casting para dar con el adecuado mago protagonista, mucho antes de escoger a Daniel Radcliffe.

    ¿Te has puesto a pensar la cantidad de niños que audicionaron para interpretar al protagonista de Harry Potter y la piedra filosofal? Spoiler, fueron muchos y, a continuación, detallaremos la cifra y ahondaremos en el proceso que los realizadores, encabezados por el director Chris Columbus, siguieron hasta llegar a Daniel Radcliffe.

    Según el sitio IMDb, el casting fue todo un desafío ya que la producción vio cinco mil audiciones y ninguna de ellas convenció. Columbus conocía el trabajo de Radcliffe, pues tuvo un papel en David Copperfield, de 1999. Entonces, se lo mostró a la directora de casting de la película, diciéndole que el niño era el indicado y que era increíble.

    Ella dijo que no lo conseguirían porque sus padres querían que se concentrara en sus estudios y no en actuar, así como tampoco en toda la atención que recibiría. Así que el casting siguió, ahora por todo el mundo, buscando a un Harry de distintas nacionalidades.La directora se sintió frustrada con Columbus. porque él tenía su corazón puesto en Radcliffe. Por pura coincidencia, el productor y guionista de la primera entrega fue al teatro y en la primera fila estaba Radcliffe con su padre, así que hablaron y, poco a poco, lo persuadieron para que dejara a su hijo ser parte de la saga.

    El sitio también agrega que, al principio, al joven no le gustaban los libros de J.K. Rowling; y que la producción se metió en otro aprieto gracias a las novelas. La autora describía a su personaje con los mismos ojos de color verde que los de su madre. Por ello, intentaron usar lentes de contacto para que sus ojos tuvieran esa tonalidad, en lugar de su azul natural.

    ¡No es Voldemort! El verdadero villano que Stephen King encontró en el universo de 'Harry Potter'

    Daniel sufrió una dolorosa reacción alérgica cuando se los probó, por lo que la idea fue descartada. Luego, consideraron alterar digitalmente sus ojos en la posproducción, pero sabían que sería un proceso tedioso. Luego, se acercaron a Rowling para solucionar su problema, y ​​ella les dijo que no era esencial que Harry tuviera ojos verdes para alivio de todos los involucrados.

    ¿Qué tal? ¿Ya te sabías estas anécdotas? Por cierto, hoy estrenó el documental Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, el cual reunió al elenco original para compartir más historias. Algo que los fans de hueso colorado agradecerán.

    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2022 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top