Mi cuenta
    ¿Notaste el homenaje al Día de Muertos en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'?

    Hay muchas razones por las que nuestra película favorita de Harry Potter es 'El prisionero de Azkaban', pero fue el homenaje al Día de Muertos lo que nos ganó. ¿Lo notaste?

    No necesitamos revisar miles de listados, sabemos que una de las mejores películas en la saga de Harry Potter fue El prisionero de Azkaban, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por el trío de Emma WatsonDaniel Radcliffe y Rupert Grint, a quienes vemos de regreso en Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts

    La tercera entrega de la franquicia fue alabada incluso por la crítica, pues fue la que marcó el cambio en el tono de la historia de Harry: de ahí en adelante, las cosas son más difíciles para el Niño que vivió y la muerte acecha en cada rincón de Hogwarts. Los mexicanos tenemos una conexión especial con la película porque el director es nuestro compatriota y porque la cinta tiene muchos guiños a nuestra cultura y tradiciones, ¿los notaste todos? 

    En medio de la cazería por Sirius Black (Gary Oldman), Ron y Hermione visitan Hogsmeade como parte de una excursión fuera de Hogwarts. Aunque Harry se ve obligado a quedarse atrás porque no tiene una circular firmada por padres o tutores, utiliza la capa de invisiblidad y el mapa del merodeador para escapar del castillo y alcanzar a sus amigos. 

    Ya en la tienda de Honeydukes, donde venden los caramelos más famosos del mundo mágico, la cámara hace un plano subgetivo en el que vemos todo lo que Harry Potter mira al entrar a la tienda, y en un paneo lento podemos encontrar que en una mesita de Honeydukes se encuentran a la venta calaveras de azucar, dulce tradicional de Día de Muertos en México

    Pero eso no fue todo, en una toma del patio de la Torre del Reloj en Hogwarts se puede ver una fuente rodeada de esculturas de águilas devorando serptientes... exacto, en homenaje al escudo de la bandera de México. A Cuarón no se le fue nada. La fuente tiene el mismo diseño en el resto de las películas de la saga.

    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Fecha de estreno 4 de junio de 2004 | 2h 21min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top