Mi cuenta
    Jerónimo Cantillo respondió a las críticas contra su personaje Dixon en 'Rebelde'
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    La versión de 'Rebelde', en Netflix, es uno de los contenidos más populares de la plataforma. Por ello, está dando mucho de qué hablar; especialmente el personaje del actor colombiano Jerónimo Cantillo, quien da vida a Dixon. Te contamos por qué.

    La nueva versión de Rebelde, la cual está en el tercer lugar de la sección las 10 más populares en México hoy, de Netflix, está dando de qué hablar por varios factores. Uno de ellos es por el estereotipo negativo que le asignaron a Dixon, personaje colombiano interpretado por Jerónimo Cantillo, actor oriundo de la cuna del vallenato, Valledupar, Colombia.

    En el minuto 21 con 53 segundos del primer capítulo, titulado Bienvenides Todes, un compañero le hace bullying diciéndole lo siguiente, con fingido acento parcero: "Coño, huevón, un colombiano. Ey, aguas con sus carteras y sus celulares. Ni se te ocurra empezar a robar, ¿eh? Si te cachamos, te deportamos a la chingada". De inmediato, el joven se defiende y la profesora en turno de la Elite Way School detiene el conflicto.

    En entrevista para Infobae Colombia, el histrión, de 28 años, reconoció que esta escena es fuerte; sin embargo, es a través de su rol que busca dignificar a los colombianos. "Yo lo que creo es que, finalmente, estos son temas que pueden tomarse de forma personal, en cualquier momento. Es simplemente algo que está escrito y a lo que actor le tengo que dar vida, pero contrario a lo que se piensa, yo busco reivindicar mi identidad como colombiano, en el caso de Dixon. No le vi nada de malo, la verdad, encontré la oportunidad de cambiar el estereotipo colombiano con este papel.

    Gracias a Dixon, también se pudo poner una cuota de realidad ante el mundo y es que Colombia es diversa, multicultural y tiene diferentes acentos.

    Cantillo es hijo de un excongresista quien también fue fiscal de distrito. Pero en los años 90, la violencia del país en cuestión alcanzó a la familia, al sufrir un atentado que cobró la vida del político y al que su esposa sobrevivió. El joven encontró refugio en la música y la actuación, a la que empezó a dedicarse desde los 16 años. Su papel de Kaleth Morales, en la serie Los Morales (2017), lo lanzó a la fama. Luego, su carrera continuó en la producción Verdad Oculta (2020).

    'Rebelde': La foto que Azul Guaita se tomó con Anahí hace más de 15 años que te hará sentir muy viejo

    Su experiencia en Rebelde la calificó como desafiante y satisfactoria. "¡Fue tremendo! No me lo esperaba porque, aunque creo en mí y en el poder de los sueños, jamás imaginé que iba a ser parte de la nueva versión de Rebelde. Peor, más loco fue el día que estaba en el estudio y empecé a cantar: 'mientras mi mente viaja a donde tú estás'… entonces, yo pensaba que era una locura estar cantando esas canciones que marcaron la cultura pop latinoamericana", finalizó.

    Rebelde (2022)
    Rebelde (2022)
    Fecha de estreno 2022-01-05 | mins
    Series : Rebelde (2022)
    Con Azul Guaita, Franco Masini, Sergio Mayer Mori
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top