Mi cuenta
    'Rebelde': ¿Quién es Giovanna Grigio y por qué su personaje rompe con los arcaicos moldes de la televisión mexicana?
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    La actriz brasileña Giovanna Grigio interpreta a Emilia en la nueva versión de 'Rebelde', producida por Netflix. Y con su personaje, rompió los moldes que la televisión mexicana ha impuesto entre las parejas jóvenes. Ahora te contamos las razones.

    Por muchas razones, la nueva versión de Rebelde, de Netflix, está dando de qué hablar. La producción, estelarizada por  Azul GuaitaSergio Mayer MoriAndrea ChaparroJeronimo CantilloFranco MasiniLizeth SeleneAlejandro Puente y Giovanna Grigio está en la posición tres de la sección las 10 más populares en México hoy. Esto quiere decir que la forma en que se está abordando la historia, en materia de inclusión, está resultando de forma positiva entre la audiencia.

    Y en esta cuestión, hablaremos sobre Giovanna Grigio, actriz brasileña que interpreta a Emilia en la actual producción. Su personaje, junto al de Lizeth Selene (Andi), están recibiendo comentarios positivos entre la comunidad LGBT+ ya que las dos chicas, en la ficción, son pareja y se dieron un par de besos durante la primera temporada.

    La historia de Andi y Emilia, en Rebelde, empieza con la llegada de Andi al Elite Way School. Ella es una alumna de nuevo ingreso que se inscribe al programa de excelencia musical, pues quiere ser baterista profesional. Por su parte, Emilia es alumna de último año y se encarga de recibir a los nuevos.

    La química entre ambos personajes es evidente desde el inicio. Emilia alaba el talento de Andi en la batería. Y Andi, con nerviosismo, nunca logra disimular su atracción hacia Emilia. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles para la pareja pues Emilia tuvo una relación tóxica con su expareja, Sebastián (Alejandro Puente). Sin embargo, el amor siempre triunfa.

    El primer beso de Andrea Chaparro fue en esta popular serie de Netflix (y no es Rebelde)

    Este beso es único en la televisión mexicana; sin embargo, no es la primera vez que Grigio protagoniza uno pues, en 2017, en su país natal, participó en la telenovela Malhación: Vive la Diferencia, donde dio vida a Samantha Lambertini. Este proyecto la hizo pasar a la historia en Brasil ya que junto, a Manoela Aliperti, protagonizaron el primer beso entre dos chicas en una producción adolescente. "Nadie podrá decirnos cómo amar", escribió Giovanna Grigio en sus redes sociales.

    Ahora ya lo sabes que el talento de Giovanna Grigio la empuja a trasgreder y hacer historia en las series y películas que participa. ¿Te ha gustado su papel en Rebelde?

    Rebelde (2022)
    Rebelde (2022)
    Fecha de estreno 2022-01-05 | mins
    Series : Rebelde (2022)
    Con Azul Guaita, Franco Masini, Sergio Mayer Mori
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top