Mi cuenta
    'Spencer': Final explicado de la película sobre Lady Di protagonizada por Kristen Stewart
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Es momento de hablar de ese agridulce final de 'Spencer', película en la que Kristen Stewart personifica a Lady Di y que ya suena para el Oscar.

    Kristen Stewart sigue avanzando en su carrera. Sin importar que uno de sus papeles más famosos aún sigue generando malos comentarios y nuevos fanáticos (entre ellos Olivia Rodrigo), la actriz ha ido sacudiéndose poco a poco el viejo personaje. Como hemos disfrutado tanto la fábula que nos presenta Spencer, nos tomaremos unos momentos para diseccionar su agridulce final

    A pesar de que se han hecho decenas de películas y series sobre la vida de la Princesa Diana, ninguna ha sido tan poética y agridulce como Spencer, el nuevo largometraje del chileno Pablo Larraín, quien ya tiene bastante experiencia retratando la vida de figuras femeninas relevantes en la historia de nuestro acontecer actual, siendo Jackie, el drama sobre la primera dama de Estados Unidos un ejercicio previo. 

    Spencer nos muestra tres días en la vida de Lady Di, desde la víspera de Navidad hasta el Boxing Day, una tradición europea en la que el tercer día de las festividades navideñas era destinado a ofrecer regalos a la servidumbre, aunque actualmente la celebración ha evolucionado. 

    'Spencer': 10 imágenes que demuestran que Kristen Stewart nació para interpretar a Lady Di

    En estos tres días se detalla la dinámica que Diana tenía dentro de la monarquía y por qué ese año fue crítico para que tomara la decisión de divorciarse del Príncipe Carlos de Gales (Jack Farthing). La presión y el escrutinio por parte de la prensa hacia Diana también son exploradas en Spencer y, de alguna manera, la convirtieron en una víctima de sus circunstancias. 

    Spencer relata los ataques de ansiedad de la princesa, los malos tratos y cómo la infidelidad de su marido terminó por resquebrajar su matrimonio para siempre. Entre todo esto, Pablo Larraín nos muestra también el único salvavidas de la Princesa Diana: sus hijos, Harry (Freddie Spry) y William (Jack Nielen).

    Son ellos con quienes Stewart tiene las escenas más conmovedoras y retadoras de toda la película y, obviamente, de toda su carrera. Hay algo poético en la manera en que Diana está representada en Spencer, desde diálogos que parecen salir directo de un cuento de fantasía hasta la manera en que sus bailes por una mansión de la realeza dotan de sentido a su existencia, aunque sea por unos cuantos minutos

    Spencer se toma varias libertades creativas para contar la fábula de una historia real, por ejemplo, la casa donde Diana solía pasar tiempo con su familia sí se encontraba a un lado de Sandringham, pero para 1991 había sido destruida y convertida en un hospital. Sin embargo, es bien sabido que el director Pablo Larraín y el guionista Stephen Knight realizaron toda una investigación alrededor de la Princesa y aquellos que la conocieron para que la historia se apegara lo más posible a la realidad. 

    Kristen Stewart quiere que los príncipes Harry y William vean 'Spencer' como un homenaje a su madre, Lady Di

    La película, que ya suena como una favorita en la temporada de premios, tiene un singular objetivo: reimaginar el estado de ánimo de la princesa en 1991, año en el que también tomó la decisión de separarse del Príncipe Carlos y ganar de vuelta su reputación, completamente diluida entre chismes sobre las infidelidades de ambas figuras de la realeza

    Tres años después de los sucesos retratados en Spencer, la princesa ofreció una reveladora entrevista a la BBC, en la que aceptaba que "eran tres en ese matrimonio". Además, aceptó tener un desorden alimenticio y causarse autolesiones. También dejó en claro que el equipo del Príncipe Carlos planeaba distintos sabotajes en su contra, detalle que se expuso a través del actor Timothy Spall en la cinta de 2022. La entrevista fue vista por 20 millones de personas y tuvo como consecuencia el divorcio de Diana y Carlos, pedido personalmente por la Reina Elizabeth. 

    La obsesión de Mary Mouser por 'Crepúsculo' que impactó su carrera profesional

    Diana renunció a sus derechos para ser parte de la corona británica, pero su fama siguió incrementando y continuaba siendo la princesa del pueblo. En 1997 murió en un trágico accidente, del que siempre se ha culpado a la corona inglesa aunque las versiones oficiales indican que el chofer de la Princesa conducía esa noche bajo el efecto del alcohol

    Spencer
    Spencer
    Fecha de estreno 13 de enero de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Pablo Larraín
    Con Kristen Stewart, Timothy Spall, Jack Nielen
    Medios
    3,9
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top