Mi cuenta
    'Hotel Transylvania: Transformanía': 5 momentos en que la saga animada demostró ser la aventura familiar más divertida del cine
    14 ene. 2022 a las 14:30
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    La cuarta película de 'Hotel Transylvania' llega hoy en exclusiva a Amazon Prime Video, pero antes de darle play queremos recordar contigo los mejores momentos de la saga animada liderada por Drácula.

    El 14 de enero, la noche de películas en familia se pondrá de miedo porque Amazon Prime Video trae el estreno en exclusiva de Hotel Transylvania: Transformanía, que marca el regreso de la familia Drácula luego de su aventura en un crucero en 2018. 

    Para esta última entrega, el malvado Van Helsing ha vuelto a hacer de las suyas y ha convertido a Johnny en un monstruo con su rayo monstrificador. Y, por un despistado error, Drácula, Frankenstein, Murray, Griffin y Wayne terminan siendo transformados en… ¡humanos!  Sólo un lugar en la remota Selva del Amazonas puede revertir el hechizo de Van Helsing, pero Drácula y sus compinches no están acostumbrados a caminar y ser tan vulnerables como un humano rodeado de criaturas monstruosas. 

    'Hotel Transylvania: Transformanía' ya está disponible en Amazon Prime Video.

    Amazon Prime Video quiere hacerle honor al mensaje principal de la franquicia, que es el de unir a la familia, y tiene para ti actividades especiales que podrán disfrutar los más grandes y los más pequeños de la casa

    'Hotel Transylvania 4' llegará en exclusiva al catálogo de Amazon Prime Video

    Se trata de plantillas con la forma de los personajes principales de Hotel Transylvania. Lo único que debes hacer es imprimirlos y armarlos, al terminar la actividad puedes llevar tus creaciones a Instagram y transformarlas con ayuda del rayo monstrificador. Da clic aquí para comenzar tu aventura, y no olvides compartirlas en redes sociales con el hashtag #HotelTransylvania.

    Ahora sí, antes de que le demos play a Hotel Transylvania: Transformanía, acompáñanos a recordar los mejores momentos de la saga animada que cuenta con el doblaje latino de Violeta Isfel, Mimí, Germán Fabregat, Pedro Sola, Mauricio Castillo y muchos más. 
    1. DRÁCULA MEETS… ¿'CREPÚSCULO'? (Hotel Transylvania)
    Al Conde Drácula no le gusta cómo los vampiros están representados en la cultura pop.

    Hotel Transylvania fue una increíble revelación en 2012, logrando 3 billones de dólares en la taquilla mundial; nada mal para una película que se logró con un budget de 245 millones. Pero, dejando de lado los números, la cinta que presentaba la vida del Conde Drácula nos enganchó a todos desde esa primera secuencia en la que nos dan la bienvenida al magnífico Hotel Transylvania.

    Luego de tener que hacerse a la idea de que su hermosa hija está enamorada de un simple mortal, Drácula intenta enmendar todo el lío que provocó y, en forma de murciélago, vuela hacia el avión de Johnny. 

    Triste, en su asiento, el chico llora su ruptura con Mavis mientras ve Crepúsculo, en ese momento su suegro asoma su cabeza por la ventana y no puede creer lo que está viendo: los vampiros de la era moderna brillan en la luz y tiene cuadritos en el abdomen. "¿Así es como nos representan? Asombroso", dice irónicamente Drácula.

    2. TINDER PARA MONSTRUOS (Hotel Transylvania 3)

     

    Para la tercera parte de Hotel Transylvania, la familia parece más acoplada que antes. El pequeño Dennis sí tiene poderes y Drac parece estar tranquilo. Ahora el único problema es que el Conde se ha empezado a sentir muy solo. 

    Por ello, en Hotel Transylvania 3 nos muestran el Tinder de los vampiros, no sin antes darnos un vistazo privilegiado a la desesperación de Drácula por abrir una app de citas a través del comando de voz de su celularEl primer "match" del vampiro resulta ser una bruja que no es del todo amable. Esta secuencia de la cinta desemboca en las vacaciones familiares a bordo de un crucero y plantea el objetivo de la historia: la búsqueda del "clic" verdadero.

    3. PELIGROSO ENTRENAMIENTO DE VAMPIRO (Hotel Transylvania 2)

    En la secuela de Hotel Transylvania, el Conde Drácula se hace a la idea de tener no sólo al torpe Jonathan como yerno, sino que, además, ¡se ha convertido en abuelo! ¿La mala noticia? El bebé no ha demostrado tener ningún poder vampírico

    Drácula deseaba con todas sus fuerzas que Dennis fuera un vampiro.

    Para acelerar el procedimiento, el Conde somete al pequeño Dennis Drácula-Loughran a una clase de retorcidas pruebas. El momento en el que comprende que su nieto podría jamás desarrollar sus habilidades resulta ser uno de los más graciosos, pues es cuando lo avienta desde una torre para que aprenda a volar

    Los compinches del Conde le explican que el niño está a punto de estrellarse contra el piso y, antes de que salte para alcanzarlo, pasan varios segundos del vampiro esperando un milagro. "¿Saben qué? No sucederá…", dice preocupado Drácula y se lanza al vacío

    4. EL CHOQUE DE DOS MUNDOS (Hotel Transylvania 2)

     

    Nos encanta la relación entre una vampira y un mortal, como lo son Mavis y Johnny. De hecho, este es uno de los principales mensajes de la franquicia: los humanos sí pueden ser amigos de los monstruos

    La idea anterior se hace más evidente en el inicio de la segunda instalación de Hotel Transylvania, cuando el hotel de Drácula se convierte en el recinto donde se celebrará el matrimonio de los tórtolos. Entonces, el vestíbulo y la fiesta entera se convierte en un choque de dos mundos, por un lado están los monstruos, extravagantes, aterradores y ruidosos; por el otro, los humanos para quienes no es tan normal ver un pastel de bodas que grita

    5. "SOY INTOLERANTE AL AJO" (Hotel Transylvania 3)

    Vamos a aceptarlo, sentimos un poco de pena por Drac al principio de Hotel Transylvania 3. No estamos hablando de sus fallidos intentos por encontrar amor en una app de citas, sino porque la mujer de la que se enamora en el crucero lo odia con todas sus fuerzas, mientras que él hasta a temblar se pone. ¡El rey de la oscuridad, nervioso! 

    El momento en que Drácula acepta ser alérgico al ajo.

    Aunque hubo varios momentos memorables en esta atípica relación entre Ericka Van Helsing y Drácula, el mejor de todos fue cuando los guionistas de Hotel Transylvania desmitificaron esas viejas historias sobre el ajo y los vampiros. Ericka quiere envenenar a Drac y le sirve una cena con ajo, sin imaginarse que el único daño que le haría sería… ¡un estómago suelto y muchas interrupciones durante la velada! 

    Ya puedes ver Hotel Transylvania: Transformanía en Amazon Prime Video y no olvides subir a tus redes sociales la actividad especial que la película y Amazon tienen para ti, siempre utilizando el hashtag #HotelTransylvania. 
    Hotel Transylvania: Transformanía
    Hotel Transylvania: Transformanía
    Dirigida por Derek Drymon, Jennifer Kluska
    Fecha de estreno 14 de enero de 2022
    Ver en Amazon Prime Video
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top