Mi cuenta
    Willem Dafoe quiere interpretar al Joker junto a Joaquin Phoenix y estas son las primeras ideas

    ¿Se viene 'Joker 2'? Tras el rotundo éxito que gozó la película dirigida por Todd Phillips, no ha desaparecido la idea de una secuela. Ahora Willem Dafoe reveló que quiere interpretar a este villano junto a Joaquin Phoenix. ¿Se viene otro multiverso?

    Desde hace años Willem Dafoe ha sido uno de los candidatos más populares por parte del fandom para asumir el papel de Joker en algún live-action, pero esto (por buena idea que parezca) no ha sucedido. Sin embargo, nuevas declaraciones del cuatro veces nominado al Oscar parecieran dejar pasar un rayo de esperanza, ¿se unirá a Joaquin Phoenix en la pantalla grande? ¿Se hará realidad Joker 2?

    Todo surgió durante una entrevista con la revista GQ, donde el actor de 66 años, a quien vimos recientemente en Spider-Man: No Way Home, confesó que ha considerado interpretar al Príncipe Payaso del Crímen. Aunque no sería una versión que hayamos visto previamente en el cine, más bien, un falso Joker.

    "Hay algo interesante sobre, por ejemplo, si hubiera un impostor del Joker. Así que sería posible que no hubiera un duelo de Jokers, sino alguien que dijera ser el Joker y que no fuera el Joker", mencionó el protagonista de El faro. Este mismo planteamiento abriría una posibilidad de unirse a Joaquin Phoenix, finalmente ninguno de los dos estaría interpretando al mismo individuo, igual que un multiverso, mucho ojo a The Flash.

    "Y eso abre la posibilidad de una historia interesante, sobre todo si tuvieras al Joker de Joaquin Phoenix, y luego tuvieras a alguien que estuviera imitando o bromeando con lo que él hacía. He soñado con eso", mencionó Willem Dafoe.

    Por mucho tiempo esto había sido uno de los sueños más grandes de los fans, actualmente el propio Willem ya dio pauta para considerar que esto podría volverse realidad. Aunque esto suene de maravilla, debemos mencionar que, hasta la fecha, aún está lejos de realizarse Joker 2.

    'The Batman': Willem Dafoe luce irreconocible como el Guasón en una imagen publicada por fans

    Durante una entrevista con Deadline en diciembre de 2019, Todd Phillips no se fue a medias tintas y confesó que las ganancias en taquilla de Joker habían iniciado la conversación respecto a una segunda parte. No debemos olvidar que el séptimo arte también es un negocio y uno muy lucrativo.

    Cuando una película hace mil millones de dólares y cuesta 60 millones de dólares hacerla, por supuesto que se plantea.

    "Pero Joaquín y yo no lo hemos decidido realmente. Estamos abiertos, quiero decir, me encantaría trabajar con él en cualquier cosa francamente. Así que, ¿quién sabe? Pero tendría que tener una resonancia temática real como lo hizo ésta, que en última instancia trata sobre el trauma infantil y la falta de amor, y la pérdida de empatía", explicó el cineasta.

    Y no podemos olvidar que en octubre del año pasado, Phoenix habló de Joker 2 sin temor alguno mientras conversaba con The Playlist. Aunque no reveló de tajo si planea volver como Arthur Fleck en una secuela, sí dejó entrever que su personaje aún tiene mucho por contar: "Desde que estábamos rodando empezamos a, ya sabes, este es un tipo interesante. Hay algunas cosas que podríamos hacer con este tipo y podríamos explorar aún más. Pero en cuanto a si realmente lo haremos, no lo sé".

    Lo único seguro es que Willem Dafoe ya levantó el brazo para ser considerado en algún live-action relacionado al Joker. ¿Será una secuela con Joaquin Phoenix? Aún es incierto, aunque los mil 704 millones de dólares que reunió en taquilla global podrían ser una fuerte motivación para continuar. ¿Te gustaría que Dafoe se convierta en un falso Joker tal como lo ha sugerido?

    Guasón
    Guasón
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2019 | 2h 02min
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top