Mi cuenta
    'Chicago Fire': Daniel Kyri y Alberto Rosende hablan sobre el verdadero héroe en la serie y las veces que su trabajo los ha traumado
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¿Quién dijo que era fácil ser bombero en la ficción? En entrevista para Sensacine México, Daniel Kyri y Alberto Rosende hablan sobre los entrenamientos para retratar a un bombero y las veces en que su trabajo los ha traumado.

    Chicago Fire es una de esas series que, sin conocer necesariamente a todos los personajes y aunque llegues por la mitad de la temporada, te atrapa en los primeros minutos. La acción ocurre tan rápido y de manera tan efímera que quedas enganchado, esperando el momento en que nuevamente suene la alarma y el equipo de bomberos salga a combatir las llamas. Si lo que vemos en pantalla son maniobras complicadas, la realidad de las grabaciones a veces es mucho más compleja para Daniel Kyri y Alberto Rosende...

    La décima temporada de Chicago Fire se transmite actualmente por Universal y terminará su corrida con 12 episodios. Aunque Alberto y Daniel han estado apenas un par de temporadas en show, explicaron a Sensacine México que la preparación para retratar de manera fiel el trabajo de los bomberos de Estados Unidos es constante.

    "La curva de aprendizaje para lo que tenemos que hacer en el set nunca termina", especificó Daniel, "porque siempre hay cosas nuevas y retorcidas que se le ocurren a los guionistas". Y ahí es donde entran los consultores del programa, que son, de hecho, bomberos con experiencia. 

    Y aunque en entrevista para Sensacine México, Daniel y Alberto contaron entre risas muchas anécddotas del set de Chicago Fire, hubo un momento lúgubre en la conversación: su trabajo los ha dejado en estado de conmoción más de una vez. "Hay momentos en que les preguntamos a los consultores 'Oye, esa víctima a la que atendimos en el episodio, ¿qué le pudo haber pasado en realidad?' y ellos responden 'Probablemente no va a vivir'...", compartió Alberto. 

    Procesas lo que te dicen y piensas 'Eso es lo que ellos viven todos los días [los bomberos reales]'. No mostramos lo que pasa tras la emergencia, mientras nos alejamos en silencio. Y si pasa, sólo es en el arco de un personaje. Son momentos muy duros.

    La escuadra de bomberos a la que pertenecen ambos actores se enfrenta a una complicada décima temporada: Jesse Spencer (Pequeñas grandes amigas), actor que se volvió icono de la producción, decidió abandonar el show indefinidamente. "He visto a mucha gente entrar y salir del show, pero cuando formas un lazo de familia como el nuestro, puede ser muy parecido al proceso de un duelo", confesó Kyri para sobre regresar a un set donde no está Spencer. 

    Chicago Fire les ha brindado la oportunidad a Daniel y Alberto de trabajar junto a héroes de carne y hueso, no del tipo que vemos en las novelas gráficas y el MCU. "Creo que un héroe sabe quién es, el rol que tiene que jugar y está dispuesto a hacerle frente a la adversidad", se sinceró Daniel, "existe este pensamiento social [cuando hay una crisis] de esperar a que alguien más lo resuelva, creo que un héroe es alguien que realmente no espera y solamente reacciona"

    La serie, que forma parte del universo televisivo de Dick Wolf (creador de series como Chicago Med, La Ley y el Orden, entre otras), puede ser vista exclusivamente a través de Universal, con capítulos de estreno todos los miércoles. ¿Cuál ha sido tu favorito hasta el momento? 

    Chicago Fire
    Chicago Fire
    Fecha de estreno 2012-10-10 | mins
    Series : Chicago Fire
    Con Taylor Kinney, David Eigenberg, Joe Minoso
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top