Mi cuenta
    Acusan a James Gunn de burlarse de los asiáticos en su serie de HBO Max, 'Peacemaker', y Judomaster lo defiende
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Un tuitero creyó que James Gunn ofendió a la comunidad asiática con uno de los personajes de la serie 'Peacemaker' y el actor detrás de judomaster tuvo que salir a defender al director y creador de esta producción original de HBO Max.

    Si ya vieron Peacemaker habrán notado todo el sarcasmo del que está dotada esta nueva serie de John Cena y creada por James Gunn para HBO Max, y spin off de El escuadrón suicida. Todavía no se estrenan los ocho episodios, sólo están tres disponibles en la plataforma, y ya acusaron al también director de Guardianes de la Galaxia de racismo en contra de la comunidad asiática

    En el tercer capítulo, Judomaster emerge como el guardaespaldas del senador Royland Goff y se descubre como un especialista en artes marciales, como su nombre lo dice es un fregón en el judo. Su estatura, complexión, naturaleza y, en general, la concepción entera de este personaje, también extraído de las páginas de Charlton Cómics, fue ofensivo para un tuitero que ya desapareció de la faz de la tierra. 

    "Nos presentaron a Judomaster como un villano de dos pies de altura, chirriante, con un acento grueso para pronunciar el inglés, afeminado y, por supuesto, es un martir de Asia", se alcanzó a leer en la crítica hecha por el usuario @davidimai, que después calificó a Gunn de esterotipar para mal al joven actor vietnamita, quien salió en defensa de su director. 

    ¿Notaste estas referencias? Los easter eggs al cómic de 'Peacemaker' en la nueva serie de John Cena

    "Estoy más ofendido por el hecho de que tu me catalogaste con todas esas definiciones. En realidad, James convirtió a este personaje en un chico capaz de pelear contra tipos enormes y derribarlos pese a su tamaño y el hecho de que Peacemaker le diga todas esas cosas no tendrían porqué sacarse de contexto", dijo Le. Durante su captura, Christopher Smith se burla de toda su apariencia y éste reacciona aventándole Cheetos en la cara. 

    HBO Max

    Nhut ejercio su derecho de réplica y dijo que el hecho de que sus compatriotas puedan dar vida a villanos asiáticos corpulentos no tiene nada qué ver con la representación. Incluso, criticó que sólo consideraran a los fortachones como las figuras estándar del hombre nacido en su continente de origen. También reclamó que los movimientos contra el racismo de su comunidad descontextualicen la ficción y creen polémicas donde no existieron injusticias ni ofensas. 

    Esta es una polémica más sobre estereotipos y cada quien tiene su punto de vista. Por ejemplo, en algún momento, Simu Liu dijo sentirse encasillado como actor al ser sólo relacionado con las artes marciales, cuando China y toda su cultura tienen más costumbres y tradiciones por los cuales ser reconocidos. Aún así, Shang-Chi: La leyenda de los diez anillos fue un éxito rotundo que lo hizo abrazar y reconsiderar parte de sus molestias.

    Peacemaker estrenará mañana el cuarto de sus ocho capítulos por HBO Max. ¿A ustedes les pareció racista la adaptación de Judomaster

    Peacemaker
    Peacemaker
    Fecha de estreno 2022-01-13 | mins
    Series : Peacemaker
    Con John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top