Mi cuenta
    'Ozark': El reto actoral que Alfonso Herrera tuvo que vencer para su personaje
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Por fin llegó la primera parte de la cuarta y última temporada de 'Ozark', una de las primeras series originales de Netflix. A ella se unió el actor mexicano Alfonso Herrera, quien manifestó haber enfrentado un gran reto en el show. Te contamos cuál.

    ¿Fan de Ozark? Entonces, sabes que ya llegó a Netflix la primera parte de la cuarta y última temporada de la serie, protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney. En estos nuevos episodios, un viejo conocido de la televisión mexicana y del gigante rojo del streaming se suma al cast. Hablamos de Alfonso Herrera, actor que manifestó encarar un gran reto en este proyecto.

    En la emisión da vida al narcotraficante Javier Elizondo, quien llega a complicarle la vida a la Familia Byrde. "Fue un trabajo que tuvo su dificultad, porque Javier Elizondo es un hombre impredecible, lleno de contradicciones. Y para hacer un papel así hay que entender qué es lo que lo mueve, qué lo hace reaccionar de una u otra forma y luego incorporarlo", explicó el histrión, de 38 años, a EFE.

    Eso sí, esta adversidad la afrontó con alegría pues, en la misma charla, confesó ser un gran fan de Ozark, por ello, audicionó para ser parte del elenco aunque significara faltar a una promesa que se hizo: no hacer papeles que reafirmaran los estereotipos negativos que los estadunidenses tienen hacia los latinos.

    Primer tráiler de la temporada 4 de 'Ozark' con el mexicano Alfonso Herrera

    "Yo soy fan de la serie desde la primera temporada y conocía bien el punto de vista desde la que se ha desarrollado la historia de los Byrde; y su relación con el narcotráfico y las finanzas grises. Por lo general, las producciones que tocan este tema colocan la responsabilidad en el sur.

    En Ozark, se ve desde el principio que el problema del tráfico y el lavado tiene lados oscuros, que vienen de muchos mundos y que también hay mucha culpa en el norte.

    Sobre la experiencia de sumar a su currículum trabajar con histriones consagrados, Herrera, quien saltó a la fama por la telenovela Rebelde, dijo lo siguiente: "Mis escenas son en su mayoría con Jason Bateman (Marty) y Laura Linney (Wendy), dos de los actores más talentosos que conozco; y que tienen muchísimo tiempo haciendo esto y con sus personajes. Los conocen de arriba abajo. Fue un verdadero placer y una escuela trabajar con ellos", aseguró.

    Ozark
    Ozark
    Fecha de estreno 2017-07-21 | mins
    Series : Ozark
    Con Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top