Mi cuenta
    Los 5 cómics para entender la visión de Matt Reeves en la nueva película 'The Batman'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Todo parece indicar que Matt Reeves leyó algunas novelas gráficas y series de DC Cómics para la nueva adaptación del Detective Murciélago, 'The Batman'. Te contamos cuáles para que entiendas mejor al caballero oscuro de Robert Pattinson.

    Ya son muchas pistas en los clips y avances de The Batman para entender un poco más la visión de Matt Reeves sobre el caballero oscuro, ahora en manos de Robert Pattinson, y próximamente el único actor detrás de la tapa del murciélago, ya que Ben AffleckMichael Keaton estarían colgando la capa de forma definitiva tras su aparición en The Flash, de Andy Muschietti y Ezra Miller

    Durante el pasado DC FanDome, cuando se presentó el primer trailer oficial de cara al estreno del próximo 3 de marzo, el director compartió que uno de sus cómics favoritos del guardian de Gotham es "Batman: Ego", dibujado y escrito por Darwyn Cooke. Sin embargo, no entró en más detalles. Afortunadamente todos los adelantos lanzados por Warner Bros han soltado rastros de qué otros títulos debemos conocer para adentrarnos a esta nueva aventura de DC

    1.- Batman: Ego 

    En los avances vemos al Caballero Oscuro en su lucha por entender su misión como vigilante de Gotham. "Soy la venganza", dice. En general, todos los diálogos dejan entrever una constante lucha por entender quién es en realidad Bruce Wayne y Batman, en su intención por impartir justicia propia y social. Ego, de Cooke, se dedica a esta confrontación. 

    DC Cómics

    El escritor planifica una escena trágica, donde Joker está involucrado, que sacan de combate al Murciélago y lo hacen cuestionarse sobre su accionar. ¿Es Bruce un cobarde?, ¿Batman es la respuesta?, ¿Es la muerte el camino a la justicia?, etc. Un thriller totalmente psicológico, sombrío; la lucha entre el radicalismo y la esperanza. Justo lo que vamos a ver en pantalla, sólo que aún desconocemos si Joker también aparecerá. 

    2.- Batman: Arkham

    Estas colecciones de Arkham reunen las mejores series de Batman en contra de sus archienemigos a lo largo de su historia en los cómics, es decir, desde que todos estos personajes fueron creados por Bob Kane y Bill Finger. En "Arkham: The Riddler" habrá que poner máxima atención en las series de Scott Snyder, Peter Calloway y Charles Soule. Hay buenas viñetas para compararlas con los avances de Edward Nigma (Paul Dano). Con "Arkham: The Penguin", el tomo "He Who Laughs Last" es lo más oscuro y cercano al encarnado por Colin Farrell

    DC Cómics

    3.- Batman: Tierra Uno 

    Geoff Johns, como creativo y supervisor de DC Films deja mucho qué desear, en su terreno como escritor de cómics, sublime. Esta edición es vital, igual que Ego, cuestiona las motivaciones detrás de Bruce Wayne y el caballero oscuro. Un tipo lleno de ira y rabia que no descansará hasta castigar al asesino de sus padres, Thomas y Martha Wayne. Una mirada más íntima hacia su venganza. 

    DC Cómics

    4.- Batman: The Long Halloween 

    Cuando salió la cinta animada Batman: El largo halloween parte 1 y 2, se reforzó la teoría de si Matt Reeves habría adaptado en su totalidad este cómic de Jeph Loeb para The Batman y aunque no es así, sí es vital en la forma de entender al caballero de la noche en sus primeros años como vigilante, aprendiendo y desempeñándose como detective, acompañado del comisionado Gordon y buscando la identidad del peligroso castigador de Carmine Falcone. 

    5.- Batman: El impostor

    Mattson Tomlin y Andrea Sorrentino se unieron para lanzar esta miniserie de tres números que ubican a Batman en su primer año como vigilante de Gotham, lidiando contra los enemigos que ha hecho impartiendo justicia y deteniendo sus planes. No contaba con tener a un doble que castiga y asesina brutalmente a los criminales para dejarlo mal parado en imagen con su ciudad. Y como saben, la regla de no matar es importante para él. ¿Quién es el impostor?

    DC Cómics

    Y aquí, en una de las páginas, recuperar sus constante peleas con la banda de los skeletons, a los mismos a los que Battinson les propina una golpiza en el avance. Hasta la fecha, Smash México y DC Cómics México tiene disponible varios de estos títulos

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top