Mi cuenta
    'Inevitable': El personaje por el que Rodrigo Murray quiere que el público lo deteste

    'Inevitable' es la apuesta mexicana en la cartelera de esta semana. La historia toca temas sensibles y, en ella, el actor Rodrigo Murray interpreta a un abusador, el cual busca que la gente lo odie para hacer consciencia de lo narrado.

    Entre todos los estrenos internacionales en cartelera destaca Inevitable, película mexicana dirigida por Manuel Villaseñor y con las actuaciones de  Rodrigo Murray, Azela Robinson, Liz GallardoHania de la Vega, Frank Rodríguez e Isaura Espinoza. La película toca temas sensibles, como el abuso sexual intrafamiliar, la violencia contra la mujer, la doble moral y el aborto.

    Ésta cuenta la historia de Daniela (De la vega), joven cuya vida cambia abruptamente cuando un miembro de su familia, su tío (Murray) abusa de ella y queda embarazada. Su realidad se convierte en un tormento al tener que decidir si aborta o comparte el hecho con su recatada familia. Un giro inesperado la pone en una situación de riesgo junto a su prima (Gallardo), su única red de apoyo.

    En entrevista con Sensacine México, Rodrigo Murray reconoció que, en el imaginario colectivo, es un actor bonachón y cordial (el mejor ejemplo es su personaje del doctor en los comerciales de un medicamento para aliviar la tos). Por eso mismo, aceptó hacer este villano, que es un reto para sí mismo y con el que busca que la gente haga consciencia de la terrible situación que vive la protagonista del filme.

    "A lo que aspiro es que la gente que vaya a ver esta película, que ojalá sea tanta como la que ve el comercial de los doctores, observe el trabajo del actor y que estén inmiscuidos en el asunto: que detesten a mi personaje, que lo odien, que quieran patearle la entrepierna, en repetidas ocasiones. Que sea vomitivo y asqueroso pensar siquiera en él; y que luego, vean la diferencia entre este personaje y otros.

    El personaje es vomitivo, un monstruo y todo lo que hace es reprobable. Pero cuando eres actor, actriz, lo único que tienes que hacer es defender a tu personaje para que todo lo que haga sea verosímil y creíble.

    La cinta fue grabada en Jalisco, estado que condena el aborto y que, ligeramente, se entrevé en la trama. Por ello, para Liz Gallardo (quien hizo su debut en el mundo de la producción), era esencial exhibirla ahí, donde ella nació. Asimismo, reconoció la importancia de este tipo de historias en el cine nacional puesto que, actualmente, todo lo que se hace es comedia romántica.

    Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y Cinemex a partir del 27 de enero

    "En los últimos tiempos, todo es comedias románticas en nuestro cine nacional. Se ha producido demasiada comedia, que está muy bien, porque estamos en un momento de amargue global, con todo lo que ha pasado en la pandemia. Entiendo que necesitamos entretenimiento, pero no todo puede ser así. La propuesta es hablar de un tema que nos atañe a todos porque, como sociedad, lo vivimos más de lo que imaginamos. Pero son temas tabús.

    Estuvimos en el Festival de Guadalajara y nos fue increíble. Tenía miedo porque soy de allá y sé que algunos de mis paisanos son muy mochos. Pero todo mundo nos hizo comentarios increíbles.

    En la CDMX, Inevitable está en algunos complejos de Cinemex, como Galerías, Gran Sur y Santa Fe. ¿Le darías una oportunidad?

    Inevitable
    Inevitable
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 1h 23min
    Dirigida por Manuel Villaseñor
    Con Hania de la Vega, Rodrigo Murray, Liz Gallardo
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top