Mi cuenta
    'Cowboy Bebop': Conoce a la actriz mexicana que protagoniza el nuevo live action de Netflix
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    ¿Han notado que los mexicanos estamos en muchas de las adaptaciones live action de algunos animes? 'Caballeros del Zodiaco', 'One Piece' y ahora, en 'Cowboy Bebop', a través de la actriz que da vida a la peligrosa Faye Valentine.

    La terna protagónica de vaqueros espaciales para el live action de Netflix, Cowboy Bebop, ha sido duramente criticada por fanáticos que se rehusan a experimentar cambios. Por ejemplo, cuando anunciaron a John Cho como Spike Spiegel señalaron una supuesta incongruencia al representarlo como un hombre asiático y no occidental, como en el anime. Apostamos a que ni siquiera investigaron que, en el manga, Shinichiro Watanabe y el equipo explicaron sus raíces orientales. 

    Mustafa Shakir y Daniella Pineda, Jet y Faye Valentine, respectivamente, les tocó experimentar los peores comentarios de todos. El actor del MCU, Bushmaster en Luke Cage, fue el menos embarrado al sólo señalar que el capitán de la nave Bebop no es de raza negra, con Pineda se mancharon y vimos lo podrida que está la raza humana. ¡Se le recriminó, junto a los encargados del casting, por no tener las mismas curvas y vestimenta de la sensual ladrona y cazarrecompensas! 

    Y tuvo que defenderse. Hizo uso de las redes sociales para mandar al carajo a todos los trolls y ¿saben? Usó el clásico sarcasmo méxicano para mofarse de lo absurdo de las críticas. Y ya que estamos aquí, aplaudimos a nuestra paisana por no dejarse y poner en alto a la comunidad latina en las producciones más importantes de los últimos tiempos. Así es, chicos, la actriz californiana también es mexicana, pues sus padres son inmigrantes mexicanos.

    'Cowboy Bebop': ¿Vale la pena que te desveles para ser de los primeros en ver el nuevo live-action de Netflix?

    Sin embargo, siempre ha tenido claras sus raíces y ha luchado por la digna representación latina en películas mega taquilleras como Jurassic World: El Reino Caído y la próxima entrega Jurassic World: Dominion. En ambas interpreta a Zia Rodríguez, una paleontóloga veterinaria. Sumamos los programas American Odissey, The DetourHomeland y The Vampire DiariesCowboy Bebop es su primera serie estelar, a sus 34 años.  

    Netflix

    Siempre se ha identificado como mexicoamericana. Sus ídolas son Jennifer López y Shakira; ama las películas de horror y las comedias. Los papeles de Edward James Olmos eran los únicos que la hacían sentir representada en la gran industria, en especial el de El Pachuco, en Zoot Suit, de 1981. Al tener la oportunidad de ser actriz buscó papeles para que, igual que ella se identificó con Olmos, otros paisanos encontraran en ella rasgos en común

    'Cowboy Bebop': La influencia musical y los datos curiosos del anime que llegó hoy a Netflix

    "¡Pero me dijeron que no luzco suficientemente mexicana. ¿Qué carajos significa eso? Mis papás son mexicanos así que no sé cómo reaccionar ante eso. Estamos en pleno siglo 21 y la gente de Hollywood no tiene ni idea de quiénes somos", le dijo a People. Su frustración es doble. Pineda piensa que tener doble raíz es mucho más difícil y complejo, pues su identidad no es reconocida por una sociedad con un pasado bastante racista. 

    Universal Studios

    "Si algo me enorgullece, son mis raíces y mi sentido del humor (a eso nos referimos con el valemadrismo mexicano al responder a las críticas por no ser como Faye). Me gustan las historias relacionadas a mi identidad (como el filme Selena, de JLo). Siento que he crecido influenciada por el orgullo de ser una mujer latina y por eso tengo una vida divertida y enriquecedora", le dijo al mismo portal.

    De esta forma, Pineda aplaude a Netflix por elegir a un elenco totalmente diverso para que en Asia, Latinoamerica y la comunidad afroamericana se vean reflejadas en una producción gigante como lo es Cowboy Bebop, ya disponible en la plataforma

    Cowboy Bebop
    Cowboy Bebop
    Fecha de estreno 2021-11-19 | mins
    Series : Cowboy Bebop
    Con John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top