Mi cuenta
    Así era el cameo de Stan Lee que nunca vimos en 'Spider-Man: No Way Home'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Spider-man: No Way Home' tomó el camino de la nostalgia al reunir tres generaciones arácnidas, pero ¿qué pasó con la tradicional referencia al legendario Stan Lee? ¡Ya tenemos la respuesta!

    Los superhéroes de Marvel Studios siguen siendo uno de los motivos principales por los que el público decide abarrotar las salas de cine con cada uno de sus lanzamientos, pero el fandom también encontraba en los tradicionales cameos de Stan Lee una dosis extra de diversión gracias a su innegable carisma. Teniendo esto en cuenta, ¿qué pasó con la referencia al creador de múltiples personajes en Spider-Man: No Way Home?

    A principios de esta semana la Casa de las Ideas compartió el guion completo de la película protagonizada por Tom Holland, documento que está conformado por 187 páginas donde se puede leer hasta el mínimo detalle detrás de las escenas más emocionantes, incluído el regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire.

    De acuerdo con un reporte de The Direct, era hasta el cierre de la película donde aparecería una referencia a Stan. ¿Recuerdas la escena en la que Peter entra a la tienda de donas para intentar refrescarle la memoria a MJ (Zendaya) después del hechizo de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch)? Bueno, justo cuando Parker entra al local, el amor de su vida atendía a un cliente mayor… ¡Él debía ser la referencia a Stan Lee!

    La primera entrevista de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland juntos tras el estreno de 'Spider-Man: No Way Home'

    "Se detiene afuera de la tienda de donas. Ahora con adornos navideños. Luces navideñas. Entra... Peter encuentra a MJ hablando y riendo con un cliente mayor, con un parecido a Stan Lee", se lee en el guion original que compartió la producción.

    Por supuesto el libreto no revela por qué Jon Watts y compañía optaron por un actor que, en realidad, no se parece a Stan Lee tal y como lo describieron los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers. Sin embargo, no debemos olvidar la referencia que sí vimos en el corte final de la película: justo cuando Peter activa su traje previo al primer contacto con Doctor Octopus (Alfred Molina), un taxi en el fondo muestra las placas 1228; la fecha de nacimiento de Lee (28 de diciembre).

    ¡Ahora lo sabes! El plan original sí contemplaba una combinación entre referencia y cameo de Stan Lee en Spider-Man: No Way Home, pero esta idea no pudo dar el salto de las páginas del guion al corte final de la película. Al menos ya sabemos cómo planeaban hacerlo, quizá un rostro con CGI pudo ser una solución, jamás lo sabremos.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top