Mi cuenta
    'La Era de Hielo: Las aventuras de Buck': La vez que Justina Machado tuvo que ser más valiente que Zee, su personaje en la película
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    'La Era de Hielo: Las aventuras de Buck’ es el primer spin off de la saga, en 20 años. Éste introduce a Zee, personaje al que la actriz Justina Machado da vida. En entrevista, nos cuenta en qué momento tuvo que ser más valiente que la mofeta.

    Este viernes, Disney Plus estrena La era de hielo: Las aventuras de Buck, sexta película de la franquicia que empezó en 2002 con La era de hielo. La primera historia se centraba en Manny el mamut, Sid el perezoso y Diego el tigre de dientes de sable, quienes unían esfuerzos para devolver un bebé humano a su tribu, todo durante la edad de hielo del planeta. Y a partir de ese momento, la saga se ha desviado de su camino.

    En esta entrega, el protagonismo recae en especies menores. Especialmente en los hermanos zarigüeya Crash y Eddie quienes, cansados de que los tengan bajo la percepción de buenos para nada, deciden emanciparse. ¿Y cuál es su destino? ¡El mundo subterráneo!, aquel que vimos por primera vez en La era de hielo 3, de 2009.

    Las cosas se ponen interesantes cuando los hermanos se reencuentran con la comadreja Buck (cuya voz en inglés la hace Simon Pegg). Éstos deciden unírsele para poder formar una familia y vencer a un dinosaurio que quiere reinar el mundo jurásico. La triada recibirá ayuda de un personaje nuevo, la mofeta Zee, interpretada por Justina Machado. En entrevista para Sensacine México, la actriz aseguró que tiene una gran característica en común con su personaje: el valor para afrontar los riesgos.

    "Cuando me fui de Chicago (su ciudad natal), cuando tenia 22 años, hacia Nueva York, fue el momento que más valiente he sido. Porque cuando uno se va de su hogar, debes ser consciente de todo lo que tendrás que hacer. Tienes que atreverte y ese ha sido el momento en que más valiente he sido, luego de eso, todo es más fácil", reflexionó.

    Machado nació el 6 de septiembre de 1972 en Chicago, tiene 49 años. Sus padres son migrantes puertorriqueños, por ello, la actriz habla un poco de español. Desde pequeña mostró amor por la actuación pues participó en todas sus obras escolares; incluso, formó parte de la Compañía de Teatro Latino de Chicago, donde adquirió las tablas para desarrollarse profesionalmente en ese oficio. A ella la hemos visto en series como Six Feet Under, Superstore, Queen of the South y en cintas como Destino Final 2, The Purge Anarchy, entre otras.

    Como ya dijimos, La era de hielo es una saga de 20 años en la que los lazos de creadores, animadores y actores se han hecho estrechos, como los de una familia. Sobre esto, Machado aseguró que, aunque es la nueva integrante, sintió el cobijo de todos desde el día uno. "Antes que todo, era fanática de La era de hielo, de las participaciones de John Leguizamo (voz de Sid, en ingles) y de Ray Romano (voz de Manny). Siempre amé las cintas y estaba emocionada, pero un poco ansiosa de ingresar esta película. Al ver el resultado final, estoy muy orgullosa de lo que logramos y todo fue divertido, me siento orgullosa", agregó.

    ¿Cuál es la película del MCU más vista en Disney Plus?

    Recuerda que desde hoy ya puedes ver La Era de Hielo: Las aventuras de Buck en Disney Plus. ¿Le darás una oportunidad este fin de semana?

    La era de hielo: Las aventuras de Buck Wild
    La era de hielo: Las aventuras de Buck Wild
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 1h 22min
    Dirigida por John C. Donkin
    Con Simon Pegg, Utkarsh Ambudkar, Sean Kenin
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top