Mi cuenta
    Las molestias y alabanzas de los fans de 'Halo' hacia el primer trailer del live action de Paramount+
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Los fans de 'Halo' están enojados con la productora del live action por un par de detalles importantes mostrados en el primer tráiler de la serie de Paramount+, que estrenará el próximo 24 de marzo.

    Los aficionados a los Jefes de Kansas City querán erradicar de su memoria el partido en el que cayeron ante los Bengalíes de Cincinatti, los fans de Halo no, porque durante el juego de campeonato de la conferencia americana Paramount+ liberó el primer tráiler de la serie live action del videojuego más popular de Microsoft y Xbox, protagonizado por Pablo Schreiber y Natascha McElhone, programada para estrenarse el 24 de marzo. 

    La serie, coproducida por 343 Industries, la desarrolladora de la franquicia virtual, irá al grano con la creación del proyecto Spartan, súpersoldados entrenados para contrarrestar la invasión del Covenant, la raza alienígena que busca extinguir a los humanos para evitar que se cumpla una profecía falsamente emitida por el profeta de la verdad (Karl Johnson). 

    ¿Qué de bueno nos dejó el avance? La apariencia de los spartans es fabulosa. La Mark VI se ve tal cual como la conocimos hace 20 años y con la cual muchos jugadores seguimos pegados al nuevo multijugador Halo infinite que, a propósito, entra a su segunda temporada el mismo mes del lanzamiento. Regresan los avistamientos al warthog, los pelican y otros medios de transporte de los guerreros espartanos. 

    También conocimos, por fin, el diseño visual del Covenant y es impresionante el detalle con el que hace su aparición de varios Sangheili, poseedores de las espadas de sanghelios, cuyo único impacto provoca muerte instantánea; y los molestos chacales con todo y sus odiosos escudos. Es fascinante la fidelidad en su imagen, pero era de esperarse con 343 Industries como coproductora. 

    Paramount+

    Ahora, los fans criticaron que la voz original del Master Chief no fue respetada y cambiada totalmente por su intérprete, Pablo Schreiber. A lo largo de 20 años, la franquicia de Halo en Xbox ha tenido al actor de doblaje Steve Downes como encargado de dar vida al salvador de la raza humana. El cambio a la voz de Pablo es muy evidente y eso no les agradó del todo. De hecho, esta es una de las mayores quejas en redes sociales. 

    Paramount+

    La otra, fácil, otro de los personajes entrañables del videojuego es la inteligencia artificial Cortana, quien debutó en live action con apariencia humana en su holograma, dejando el tono azul y las facciones digitales de lado. Bueno, pese a que Jen Taylor, la encargada de su voz en los títulos de Xbox, fue contratada para evitar descontento, Showtime no dio totalmente en el clavo porque al público no le gustó cómo luce a detalle

    Este par de detalles negativos son bastante cuestionables, la verdad. Halo, en apenas menos tres minutos, mostró apego total a la historia del videojuego y parte de las novelas. Era de esperarse este tipo de cambios. ¿No hubiera sido injusto para Schreider actuar y no emitir algún diálogo? Ni él ni Downes habrían tenido su lugar con algún tipo de híbrido.

    Así que le damos el visto bueno a la productora, y nos queda esperar a ver el primer capítulo y ver qué hay detrás de este sueño hecho realidad para todo gamer. Por cierto, ¿vieron el comercial de los personajes de Paramount celebrando el próximo estreno de Halo tarareando la música del opening alrededor de una fogata? ¡Es una joya! Butt-head (Beavis & Butt-head), Johnny Knoxville (Jackass), Cartman (South Park) y Miranda Cosgrove (iCarly) cantando y llamando la atención del Master Chief.  

    Halo
    Halo
    Fecha de estreno 2022-03-24 | mins
    Series : Halo
    Con Pablo Schreiber, Natascha McElhone, Joseph Morgan
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top