Mi cuenta
    'Halo': Las revelaciones que nos dejó el primer tráiler de la adaptación del videojuego para Paramount+
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Un día después del lanzamiento de la campaña del videojuego 'Halo: Infinite', para Xbox, Paramount+ aprovechó la entrega de los Game Awards 2021 para mostrar su primer avance para la serie 'Halo', programada para su estreno el próximo año.

    Spartans, el Jefe Maestro (Pablo Schreiber) por fin se mostró con su armadura Mark-VI y su número 117 para todos los que estuvimos esperando el primer trailer de la adaptación del videojuego Halo, disponible en 2022 en la plataforma Paramount+, y sólo podemos decir que ¡es épico! Los jugadores que debutamos hace 20 años con "Halo: Combat Evolved" y ahora estamos pegados a la consola con "Halo Infinite" podemos considerarnos afortunados. Nuestra arma secreta contra el Covenant llegó con todo y avistamiento al elenco antes confirmado

    El avance, de apenas poco más de un minuto, aparentemente es narrado desde la voz de Cortana (Jen Taylor en el juego y también en la serie), la inteligencia artificial que eligió al Spartan John-117 para emprender la batalla en contra del Covenant y salvar a la humanidad de esta amenaza alienígena, cuya guerra nace por culpa del Profeta de la Verdad (Karl Johnson) y sus falsas acusaciones en contra de nuestra raza.

    El Profeta contó al Covenant que los humanos estaban destinados a emprender La Gran Travesía y convertirse en deidades del universo, al igual que los forerunners, servidores de la vida en toda la galaxia. Aún no sabemos cuál será la trama exactamente, sin embargo, el tráiler apunta a que los nueve episodios estarán basados en el inicio del proyecto Spartan, a cargo de la Dra. Catherine Halsey (Natascha McElhone) y el Capitán Jacob Keyes (Danny Sapani).

    Este par de personajes se dedicaron a reclutar a soldados con las características físicas y mentales para ser sometidos a modificaciones genéticas que los hagan aptos a convertirse en súpersoldados en la batalla en contra del Covenant. John-117, El Jefe Maestro, es la principal fuerza y el héroe en la guerra espacial.

    Paramount +

    También podemos ver brevemente al pequeño actor Casper Knopf dando vida al Jefe Maestro en su niñez, en una ruinas donde parece encontrar indicios tempranos de ser la esperanza del pueblo. Se muestran instantes de los Spartan Kai-125, Vannak-134, Soren-066 (Bokeem Woodbine) y Riz-028. Cada soldado es acompañado por su propia IA, siendo Cortana la más importante de todas al ser una reproducción fiel de la Dra. Halsey en pensamiento y forma física en sus años de juventud. 

    Paramount+

    A pesar de que el primer título de la saga virtual es la principal fuente, hay una escena donde vemos un grupo de asteroides que nos hace pensar en el uso de las novelas como inspiración adicional, en este caso, la sexta: "Halo: El protocolo Cole", que narra como la UNSC (Comando Espacial de las Naciones Unidas) despliega un operativo para evitar que la tierra y sus colonias sean amenazadas por el Covenant. La fuerza en contra de la invasión será el equipo Gris Spartan, la cual podríamos ver en el show.

    Paramount+

    Los vehículos clásicos del videojuego mostrados en este minuto de live action son el Warthog, el tanque de batalla M808 y el Pelican. La única decepción, y seguramente será la sorpresa para el segundo avance, fue no ver ni un vistazo a los diseños del Covenant, específicamente los chacales, grunts, Sangheilis, hunters y los Profetas. 

    Paramount+

    Mientras llega la fecha de estreno definitiva para Halo, podemos darle el voto de confianza a Paramount+, pues en su catálogo tiene series bien hechas y premiadas como Your Honor, con Bryan Cranston; Yellowstone, de Kevin Costner; y Mayor of Kingstown; de Jeremy Renner. Es decir, amigos, el destino de la humanidad y del Jefe Maestro descansa en ellos y no en Netflix, especialista en arruinar clásicos como Death NoteFullmetal Alchemist y, la recién cancelada, Cowboy Bebop. Como dice Cortana al final del trailer: "veo esto como un nuevo comienzo". ¡No nos decepcionen!

    Halo
    Halo
    Fecha de estreno 2022-03-24 | mins
    Series : Halo
    Con Pablo Schreiber, Natascha McElhone, Joseph Morgan
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top