Mi cuenta
    'El callejón de las almas perdidas': Final explicado de la película de Guillermo del Toro y Bradley Cooper
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Es momento de hablar sobre el final de la película más oscura y cruel de Guillermo del Toro. ¿Ya la viste?

    El callejón de las almas perdidas llegó hace una semana a carteleras de cine en México y, por donde se le vea, tiene todo el selló del mexicano Guillermo del Toro. Si aún no ves la película protagonizada por Bradley Cooper, te aconsejamos no continuar leyendo. En cambio, si la has visto ya, quédate con nosotros para discutir el final explicado. 

    Sin duda alguna, El callejón de las almas perdidas es la película más cruel y cruda de Del Toro. Retratando el ascenso y descenso de Stan Carlisle (Cooper), un hombre que se convierte en aprendiz de cirqueros hasta llegar a ser el mayor showman mentalista de Estados Unidos. En el final de la cinta, después de que Carlisle defrauda a Ezra Grindle (Richard Jenkins) diciéndole que va a poder ver una manifestación del amor de su vida, vemos cómo Carlisle huye junto con Molly (Rooney Mara), quien le iba a ayudar con la estafa antes de que Grindle descubriera la mentira y muriera a manos de Stan.

    Molly abandona a Stan porque hizo lo que prometió nunca hacer: convertirse en alguien que no es y ponerla en peligro. Por otro lado, Stan huye con Lilith, interpretada por Cate Blanchett, para poder obtener su parte del dinero y huir de ahí antes de que descubran lo que ha hecho. Ahí es donde se revela que Lilith siempre ha tenido el plan de estafarlo, roñarle el dinero y entregarlo a la policía. Stan huye desesperadamente y logra escaparse en un tren y ocultarse de la policía por sus crímenes.

    Guillermo del Toro se inspiró en este libro de fantasía para crear 'El laberinto del fauno'

    Tiempo después, cuando la historia forma un círculo perfecto, Stan vuelve a buscar trabajo en un circo. Desamparado, sin hogar y casi irreconocible. Pasando de ser un hombre que adora el dinero, egoísta y sin adicciones a ser un vagabundo, alcoholico y ahora el nuevo 'freak' que traerá público al circo.

    Asi, Guillermo de Toro nos hace cuestionar la naturaleza humana de Stan. ¿Acaso este hombre que es ahora es el que siempre ha sido? Tal vez por eso el 'freak' que vimos al principio de la película es tan parecido a él, tal vez todo el tiempo se ha visto a sí mismo y en donde iba a acabar. El hombre qué pasó de lustrar sus zapatos a tener hoyos en ellos. Matando cada figura paterna que pudo haber tenido en su vida y alejando a cada mujer de su lado.

    10 momentos de Guillermo del Toro que nos hicieron reír, llorar o sentirnos inspirados

    Con tantos simbolismos circulares, el inicio de esta película es también el final. Como dice el personaje de Rooney Mara: "Un círculo, una profecía cumplida". Algún día llegará otro Stan, que sentirá lástima por el 'friki' e intentará mostrarle simpatía pero no hay escapatoria. El final será siempre el mismo: el show debe continuar.

    ¿A ustedes que les pareció la nueva película de Guillermo del Toro? Si aún no la ven o quieren darse una vuelta más por la sala de cine, pueden comprar sus boletos aquí

    El callejón de las almas perdidas
    El callejón de las almas perdidas
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 2h 31min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top