Mi cuenta
    Este actor de 'Titanic' por poco protagoniza la nueva película de Guillermo del Toro pero no le gustó el sueldo
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La nueva película de Guillermo del Toro, 'El callejón de las almas perdidas', ya está en cines de nuestro país, pero ¿sabías que uno de los protagonistas de 'Titanic' no llegó a un acuerdo y, por ende, rechazó la cinta del director tapatío?

    Tuvieron que pasar cuatro años para que Guillermo del Toro volviera con una película a la pantalla grande después de su exitosa producción La forma del agua. Esta vez se trata de El callejón de las almas perdidas, una adaptación de la novela de William Lindsay Gresham, la cual estuvo a punto de ser protagonizada por un actor que vimos en Titanic, pero después de múltiples negociaciones terminó por rechazar la cinta del director tapatío. ¿De quién se trata?

    Estamos hablando de Leonardo DiCaprio, quien mostró interés por unirse a Guillermo en la nueva versión de esta historia, la cual ya había sido adaptada en 1946 de la mano de Edmund Goulding. Sin embargo, el tiempo pasó y las negociaciones no llevaban a ningún puerto hasta que terminó declinando. ¿Fue por temas económicos? ¿Una agenda demasiado apretada?

    En junio de 2019, Variety informó lo siguiente: "Leonardo DiCaprio, terminó dejando pasar el proyecto después de que no pudo llegar a un acuerdo", esto dejaba abierta la posibilidad de considerar que sí, el dinero fue un factor importante. Por un largo tiempo no se abordó más el tema hasta diciembre de 2021, cuando el director mexicano reveló el verdadero motivo por el que DiCaprio rechazó el papel de Stanton Carlisle.

    Estaba interesado porque tenemos una fascinación común por el carnaval, pero muy rápidamente dentro del proceso era evidente que iba a haber un conflicto de fechas.

    "Necesitaba el tiempo suficiente para reunir el reparto tal y como lo había visto. Habíamos escrito el papel de Lilith para Cate Blanchett, había escrito el papel de Clem para Willem Dafoe, había escrito Bruno para Ron Perlman, etc. Así que no podíamos apresurarnos a rodar muy rápido, porque necesitábamos que todos estos calendarios de rodaje encajaran en la película. Se fue en muy buenos términos", mencionó Guillermo del Toro a The Wrap.

    La opinión de Martin Scorsese sobre 'El callejón de las almas perdidas': "Quedé impresionado y conmovido"

    Estas últimas palabras del director de Pinocho resolvieron cualquier duda al respecto: Leonardo DiCaprio no llegó a un acuerdo para protagonizar El callejón de las almas perdidas, pero más allá de un tema financiero, fueron las fechas en su apretada agenda, efectos colaterales de ser una superestrella de Hollywood

    Aunque tampoco vamos a descartar que esas fechas pactadas previamente también estaban relacionadas a un buen pago. Además debemos mencionar que, muchas otras producciones habrían hecho hasta lo imposible para mover algunas fechas y reagendar a su elenco con tal de tener a Leo en su película, no Guillermo del Toro, quien tenía la mira bien puesta en la historia que quería contar; fue así como decidió continuar -sin dudar- y terminó consiguiendo a Bradley Cooper.

    Eso sí, el ocho veces nominado al Oscar confesó recientemente que no fue una decisión sencilla, incluso su inseguridad se hizo presente, no todos los días Guillermo del Toro le hace una llamada para invitarlo a protagonizar una de sus películas. "El callejón de las almas perdidas fue un ejemplo interesante de lo inseguro que soy", compartió Cooper con Mahershala Ali durante su conversación en "Actors on Actors" de Variety.

    Ron Perlman le pide a Guillermo del Toro que haga 'Hellboy 3': "Le debemos esto a los fanáticos"

    "Leonardo DiCaprio se retiró y Guillermo del Toro vino a verme. Todavía recuerdo que pensé: 'Vaya, los tipos que no me contratan, ¿quieren contratarme a mí?'. Y luego fue como: 'Por supuesto, tengo que hacerlo porque nunca me han dejado entrar en ese grupo'. Era la inseguridad y el ego", señaló el actor.

    La próxima vez que veas El callejón de las almas perdidas, recuerda por un momento que Leonardo DiCaprio podría estar en los zapatos de Stanton Carlisle, sin embargo, el séptimo arte también es una industria que deja mucho dinero y su agenda apretada le impidió participar en la cinta coescrita por Guillermo del Toro.

    El callejón de las almas perdidas
    El callejón de las almas perdidas
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 2h 31min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top