Mi cuenta
    Hijo de Carla Estrada nominado a Mejor película animada por 'Raya y el último dragón' en los Oscar 2022

    Carlos López se ha unido a la lista de los mexicanos que triunfan en Hollywood: fue nominado a Mejor película animada gracias a su trabajo en 'Raya y el último dragón'. ¡Enhorabuena!

    Esta mañana se dieron a conocer los nominados para la entrega número 94 de los Premios Oscar, entre los que destacan algunos mexicanos como Eugenio Derbez por CODA: Señales del corazónGuillermo del Toro por El callejón de las almas perdidas. Sin embargo, uno de los compatriotas de los dos anteriores nos emociona especialmente: Carlos López Estrada por Raya y el último dragón, película disponible en Disney Plus sin costo extra. 

    El hijo de la productora de telenovelas, Carla Estrada, se hizo con una nominación en la terna de Mejor película animada, siendo uno de los pocos mexicanos que han sido seleccionado en la historia de los premios. Como era de esperarse, su madre, productora de las teleseries Amor Real, Mis XV, la bioserie de Silvia Pinal y, próximamente, la de Gloria Trevi, publicó a los cuatro vientos lo orgullosa que está de su hijo

    Carlos López Estrada y Raya y el último dragón comparten categoría con Luca, Encanto (que sí se fue a casa sin una nominación para "No se habla de Bruno"), Flee y La familia Mitchell vs las máquinas; es importante destacar que, prácticamente, la terna fue arrasada por películas original de la Casa del Ratón. 

    La película de Estrada se desarrolla en una tierra misteriosa llamada Kumandra, una región está dividida en cinco secciones, que han apartado a sus habitantes. Se han generado disputas, desacuerdos y descontento sobre el liderazgo de la región. Todo ese contexto pone en peligro la meta que Raya, una guerrera comprometida con su destino, se ha puesto desde que tiene uso de razón: convertirse en la guardiana de la gema del dragón. 

    Raya y el último dragón fue estrenada en marzo de 2021 y termina su arduo camino en los premios Oscar, a celebrarse el próximo 27 de marzo con un posible host, algo que no se ha visto en años. 

    Raya y el último dragón
    Raya y el último dragón
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Paul Briggs, Don Hall, John Ripa
    Con Kelly Marie Tran, Awkwafina, Danna Paola, Gemma Chan
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top