Mi cuenta
    Denis Villeneuve y Wes Anderson, los grandes ignorados en los Oscar 2022

    Esta mañana la Academia de Hollywood dio a conocer su lista de nominados al Oscar 2022, entre las que destaca 'El poder del perro' de Jane Campion, pero… ¿qué pasó con Denis Villeneuve y Wes Anderson? Por mucho, los grandes ignorados de este año.

    ¡La espera terminó! La Academia de Hollywood reveló a primera hora su lista completa de nominados al Oscar 2022, entre los cuales Dune, El poder del perro y Amor sin barreras, se colocaron como las películas con mayor número de categorías en las que podrían alzarse con la victoria. Sin embargo, también debemos mencionar que Denis Villeneuve y Wes Anderson, dos aclamados cineastas, fueron los grandes ignorados del día.

    Comencemos por el director de cintas como Blade Runner 2049 y La llegada, quien recibió dos nominaciones y ambas son compartidas. Se trata de Mejor guion adaptado por su trabajo en Dune; adaptación de la saga literaria de Frank Herbert. En esta categoría comparte crédito con Eric Roth y Jon Spaihts.

    Por otra parte, también figura entre los productores de Dune como Mejor película junto a Mary Parent y Cale Boyter. Esto sin duda llama la atención, la cinta protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya fue una de las producciones más nominadas de este año, (disputa 10 categorías). Y considerando el renombre de Villeneuve, además del hecho que no figura en ninguna nominación individual, es algo que los fans de la ciencia ficción podrían notar de inmediato.

    ¡Eugenio Derbez en los Oscar 2022! 'CODA' nominada a Mejor película en la entrega 94 de los premios de la Academia

    En el caso de Wes Anderson y su película más reciente, La crónica francesa, pasaron sin pena ni gloria en los Oscar 2022. Aquí no hay total de categorías por contar, ni siquiera si compartirá algún premio, sencillamente la Academia de Hollywood no le brindó una sola mención en el anuncio de esta mañana.

    Por supuesto es un hecho que podría levantar la ceja de muchos, Anderson tiene un largo listado de nominaciones previas, siete para ser más exactos. Sin olvidarnos del extenso y estelar reparto que lo acompañó en su última aventura cinematográfica: Benicio Del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux y Frances McDormand.

    Fue así como la 94 entrega de los premios Oscar dejó de lado dos nombres que han marcado fuertemente la apuesta cinematográfica del último año. No olvides que la ceremonia se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top